Con más de 14 mil metros de Placas Huella se mejorará la red vial terciaria en el Oriente de Caldas. La intervención tendrá un valor cercano a los 25 mil millones de pesos

Placas Huella

 

El Departamento Nacional de Planeación entregó el visto bueno técnico a la Gobernación de Caldas para el proyecto de mejoramiento de la red vial terciaria mediante la construcción de 14 mil 929 metros de placas huella en la región oriente del departamento.



Esta intervención que se estructuró junto con el Comité Departamental de Cafeteros será financiado con recursos del Sistema General de Regalías por un valor cercano a los 25 mil millones.

Con estas obras, que se ejecutarán mediante la Secretaría de Infraestructura, se cumple el compromiso adquirido con los municipios del oriente en cuanto a la inversión de recursos provenientes de la venta de acciones de Isagén.

Serán 929 metros de placas huella en 11 tramos de La Dorada y 2.000 metros en cada uno de los municipios de Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Norcasia, Pensilvania, Samaná y Victoria.

Estarán divididos en 94 tramos así:

La Dorada: Guarinocito - Guaduales- Puente Río Purnio; Friogán-La Agustina-El Tigre-Buenavista; Pencil-Buenavista; San Miguel Km 12-La Atarraya y La Habana-Pozo Redondo-La Garrucha.
Total tramos: 11.
Inversión: mil 202 millones.

Manzanares: La Miel-San Luis; Margaritas-El Aliso-El Sueldo; Campoalegre-Los Patios; Cantadelicia - La Arabia; Aguabonita-La Cristalina; El Tronco-Buenos Aires; San José-Guayabal; Las Peñas-Pablito Marín (La Culebrera); El Vergel-Guadualito; Partidas-San Isidro; Partidas-La Rica-Escuela La Rica y Partidas-Alto del Oso.
Total tramos: 17. 
Inversión: 3 mil 056 millones.

Marquetalia: Marquetalia-Alegrías; Alegrías-Ramal San Roque; Costa Rica, La Rosal (Cúcuta), El Retiro, Rosario, El Vergel; Marquetalia-Victoria; La Rosal (Guarinó-San Roque); Encimadas, Patio Bonito, Maporita, La Estrella.
Total tramos: 19. 
Inversión: 2 mil 918 millones.

Marulanda: Montebonito-Naranjal-Santa Clara; Mesones-Montebonito.
Total tramos: 9. 
Inversión: 3 mil 283 millones.

Norcasia: Norcasia-Los Ceibos- San José-El Jagual-Remolinos- Butantán-Santa María; Norcasia-Los Ceibos-La Estrella-Las Delicias-La Punta; Norcasia-Los Ceibos-La Estrella-Ramal El Hueco; Norcasia-Cadenales.
Total tramos: 17. 
Inversión: 2 mil 876 millones.

Pensilvania: Bolivia-El Higuerón-La Miel; La Rioja-Morrón-San Pablo; Pensilvania-San Daniel- Río Tenerife-Samaná; Pensilvania-Puerto López-Puerto Arenas-Arboleda; Buenos Aires-La Florida; Pensilvania-Los Jazmines.
Total tramos: 13. 
Inversión: 2 mil 936 millones.

Samaná: Samaná-La Plazuela; Pensilvania-San Daniel-Río Tenerife-Samaná; El Silencio-Santa Rita-La Libertad; Samaná-Yarumal-Encimadas; Samaná-California; Santa Bárbara-Los Pomos-La Quinta-La Palma-El Codo; San Diego-La Quiebra-La Laguna-Tarro Pintado.
Total tramos: 14. 
Inversión: 2 mil 928 millones. 

Victoria: Victoria- Purnio- Doña Juana Vega Grande-La Dorada; Cañaveral-Fierritos-Corinto -La Pradera.
Total tramos: 5. 
Inversión: 3 mil 178 millones.

El dato
Con más de 30 mil metros ejecutados, el Gobierno de Guido Echeverri ha superado las inversiones que históricamente se han hecho en placas huella de la red terciaria vial de Caldas.

Visitantes

Hoy 42 | Este mes 8682 | Todas 2214138

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.