Iniciaron las obras de intervención para dar cumplimiento al decreto 1500 del Invima. Gobierno de Caldas avanza en la conformación de las veedurías ciudadanas

obras2

En las Plantas de Beneficio Animal de Palestina, Marquetalia, Samaná y Filadelfia ya se iniciaron las obras de intervención que permitirán dar cumplimiento al decreto 1500 del Invima, el cual establece las normas de inocuidad en el manejo de productos cárnicos.



De igual manera, el Gobierno de Caldas -a través de las Secretarías de Agricultura, Desarrollo Rural y de Planeación Departamental- adelantan la conformación de las veedurías ciudadanas. Con ellas se busca involucrar a la comunidad  y a todos los actores que se vean impactados con las intervenciones en las plantas de beneficio animal, de manera que conozcan el proceso y puedan informar sus puntos de vista.

El Profesional Especializado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Jorge Andrés Pulgarín Giraldo, señaló: “Estamos avanzando en la conformación de las veedurías ciudadanas involucrando a la comunidad, las Personerías, Alcaldías, contratistas y a los actores ganaderos de cada zona”.

Pulgarín comentó, además, que el Invima ha sido un aliado muy importante exponiendo los requerimientos y guiando en su cumplimiento.

El dato:
El decreto 1500 establece el reglamento técnico a través del cual se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de los productos cárnicos y sus derivados, destinados al consumo humano.

Visitantes

Hoy 94 | Este mes 9166 | Todas 2214622

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.