Comunales por las vías de la Paz, programa de la Gobernación de Caldas, postulado al premio nacional de alta gerencia

alta gerencia

El programa Comunales por las Vías de la Paz de la Gobernación de Caldas que, mediante convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal, fomenta el mantenimiento periódico y rutinario de la red vial secundaria y terciaria del departamento, está postulado al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019.



Este premio es iniciativa del Departamento de la Función Pública que destaca las mejores experiencias en gestión administrativa. Para esta edición se resaltarán aquellas experiencias cuyo énfasis principal sea la equidad, la legalidad o el emprendimiento.

La Secretaría de Infraestructura de Caldas lidera este proyecto que, por medio de la legislación vigente en convenios solidarios, trabaja de la mano de comunidades organizadas en Juntas de Acción Comunal.

“Después de que los combos de maquinaria pasan por las vías se necesita hacer rocería, limpieza de cunetas, canales y obras transversales. Esto lo hacen quienes más quieren la vía, los vecinos de ella”, expresó el Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Estas comunidades organizadas reciben un incentivo por parte de la Gobernación de Caldas, el cual pueden invertir en obras priorizadas por ellos mismos. Con este programa, en el que han participado 7 mil personas, se han beneficiado 46 mil 200 habitantes y se han atendido 1.284 kilómetros de vías.

El dato
Comunales por las Vías de la Paz nació en 2017 y es un programa pionero en el país. Se han vinculado 350 J.A.C.

Visitantes

Hoy 66 | Este mes 11041 | Todas 2204474

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.