Ana Maria Giraldo, montañista apoyada por la Gobernación de Caldas, conquistó la cima del monte Carstensz. Izó la bandera de Colombia en la cúspide de la montaña insular más alta del mundo

montañista
 
La montañista manizaleña, Ana María Giraldo, cumple con éxito el reto “7 Cumbres”, el cual consiste en ascender a las cimas de las montañas más altas de cada continente. La deportista alcanzó su sexta cumbre conquistando la cima del monte Carstensz, situada a 4.884 msnm y catalogada como  la montaña insular más alta del mundo y el pico más alto de Oceanía.

“Tuvimos que pasar 11 días de espera en Timika (Indonesia) hasta que el clima diera tregua y el helicóptero me pudiera llevar hasta el campo base. Finalmente el 11 de agosto pudimos aterrizar allí y el 12 el tiempo nos permitió escalar hasta la cima donde llegamos a las 10:15 a.m. con un día despejado y hermoso”, comentó la deportista.

Giraldo agradeció el apoyo y manifestó su emoción de estar a solo una cumbre de lograr su objetivo. “Agradezco a las empresas que lo hicieron posible, a mi familia, a los medios de comunicación que estuvieron pendientes y a todas las personas que me acompañaron y apoyaron a la distancia”.

La caldense de 39 años regresará al país el 20 de agosto y espera conquistar su séptima cumbre (el macizo de Vinson, a 700 millas náuticas del Polo Sur) para, de esta manera, convertirse en la primera mujer colombiana, segunda suramericana (primera de ellas madre de familia) y cuarta  Latinoamericana en lograr este desafío mundialista.

La cifra
  • De las “Siete Cumbres” más altas del mundo la montañista colombiana ya ha escalado el Everest, en Asia (8.848msnm); el Aconcagua, en América (6.962msnm); el McKinley, en el círculo Polar Ártico (6.194msnm); el Kilimanjaro, en África (5.894msnm), el Elbrús en Europa (5.642msnm) y el Carstens en Oceanía (4.884 msnm).
  • El reto “Siete Cumbres”, es un desafío previsto para alcanzarse en el 2020 en la Antártida.

Visitantes

Hoy 14 | Este mes 9086 | Todas 2214542

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.