Mandatarios locales y regionales firmaron el pacto “Cierre Exitoso de Gobiernos Territoriales en Caldas”. La idea es facilitar el empalme entre administraciones y garantizar transparencia

empalme

Con el fin de garantizar transparencia y una transición positiva entre los mandatarios salientes del periodo 2016-2019 y los nuevos gobernantes que serán elegidos en octubre próximo, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, la Controlaría General de Caldas y otras entidades de orden local y regional firmaron el pacto “Cierre Exitoso de Gobiernos Territoriales en Caldas".



El Contralor de Caldas, Juan Carlos Pérez, señaló que con esta firma se comprometen a “realizar un informe de gestión estratégico y de calidad, que dé cuenta del estado actual de las entidades territoriales y de los retos que deben asumir los mandatarios entrantes”. Igualmente, explicó que se busca realizar un proceso de empalme que facilite el tránsito entre gobiernos.

Por su parte, el Gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, dijo que con esta iniciativa se manifiesta la voluntad de transparencia. “Se demuestra la intención de trabajar coordinadamente y de rendir cuentas a la ciudadanía por diferentes canales, de forma presencial y virtual, que les  permitan conocer los resultados de la gestión y realizar ejercicios de control social a los gobiernos salientes”.

La Jefe de Control Interno de la administración departamental, Julieta Toro, manifestó que los jefes de control interno son garantes y juegan un papel fundamental en el proceso de empalme, pues son quienes validan la información que se entrega al Gobierno saliente.

Agregó que se debe hacer entrega de toda la información, de las metas cumplidas y también de aquellas que quedaron pendientes.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional se comprometió a estructurar y a entregar los lineamientos que midan estos procesos, además de acompañar técnicamente a los mandatarios que lo requieran.

El dato:
En el evento participaron representantes legales y responsables de Control Interno de: Gobernación de Caldas, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Sociedades de Economía Mixta y Asimiladas, Empresas Sociales del Estado, Asamblea Departamental, Concejos y Personerías Municipales, establecimientos públicos y municipios.

Visitantes

Hoy 88 | Este mes 11063 | Todas 2204496

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.