Selección Caldas de Fútbol sala clasificó a Juegos Nacionales Bolívar 2019. Es la primera vez que el departamento participará con esta disciplina en el máximo evento deportivo del país

Selección Caldas de Fútbol

El pasado sábado la Selección Caldas de fútbol sala logró su clasificación a Juegos Nacionales Bolívar 2019. 2-2 terminó la Final Nacional Sub-21 que se jugó ante Boyacá, el partido se definió desde el punto penal donde los caldenses fueron superiores con 3 goles a favor y 2 en contra.

 


Las figuras del partido fueron el arquero Cristian Henao, quien atajó dos penaltis y Jorge Neil Castro, quien hizo dos anotaciones. Esta es la primera vez que el departamento participará con esta disciplina en el máximo evento deportivo del país.
En el Campeonato Nacional Masculino sub 21 de fútbol sala Caldas jugó siete partidos, ganó cuatro y perdió tres. En el primero se impuso 6-1 a Bolívar, luego perdió 4-0 con Bogotá, venció 6- 1 a Santander y 4-2 a Valle.
En muerte súbita cayó 4-3 con Norte de Santander e igualó 2-2 con Boyacá, para después ganar en el desempate. Igualó 3-3 con Santander, en un partido de trámite, y perdió en la definición. La Selección terminó en el sexto lugar del Torneo Clasificatorio a Juegos  Nacionales.
El Gobierno de Caldas acompañó todo el proceso del equipo, los jugadores han contado con apoyo metodológico, médico, preparación física y mental. Se han garantizado las mejores condiciones para su preparación.
El capitán del equipo, Mateo Restrepo, agradeció el apoyo de la Secretaría de Deporte. “Agradecemos a la Gobernación, al Secretario y a todos los que nos apoyaron. Cumplimos el objetivo de esta fase y ahora vamos a Cartagena por la medalla de oro”, comentó.

El dato

  • Las selecciones de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Valle clasificaron a Juegos Nacionales Bolívar 2019.
  • Por el momento, Caldas cuenta con dos deportes de conjunto clasificados a Juegos Nacionales: fútbol sala y balonmano.

Visitantes

Hoy 406 | Este mes 9046 | Todas 2214502

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.