En Palestina lo Hicimos Juntos. 18 mil millones invirtió la Gobernación de Caldas en grandes obras. Además anunció recursos para el hospital de la Divina Misericordia y la Central de Sacrificio

Divina Misericordia

Infraestructura vial, adecuación de la planta de beneficio animal del municipio y construcción de la Institución Educativa Monseñor Alfonso de dos Ríos, en Arauca, son algunas de las obras más destacadas por la comunidad en el municipio de Palestina.



Durante la visita el gobierno de Caldas hizo importantes anuncios. Uno de ellos fue la viabilidad del hospital de La Divina Misericordia, un sueño cumplido para los palestinenses. El director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bertmont, anunció que su construcción ya es una realidad.

“Hoy tenemos ordenanza de creación, estudios y diseños fase III y el cierre financiero. Queda faltando nombrar junta directiva y un gerente encargado que monte el proceso licitatorio, porque  ya están los 5 mil millones, para que a más tardar en dos meses estemos pegando el primer ladrillo de esta importante obra”.

De otro parte, Carlos Arturo Agudelo, gerente de Empocaldas, anunció que en los próximos cuatro meses se adelantarán obras por más de 600 millones de pesos. “Son obras que focalizamos de la mano de la administración local, de manera que se hagan en donde realmente se necesitan y causen impacto positivos en toda la comunidad”.

En Palestina se firmó, además, el acta de inicio de la primera fase del sistema de alcantarillado de la vereda Santagueda.

Entre tanto, el Gobernador de Caldas,  Guido Echeverri Piedrahita, manifestó sentirse muy satisfecho con las obras del municipio, al que le auguró un futuro próspero. “Los avances en temas de vías, educación, deporte, salud y otros, nos permite asegurar que el municipio tendrá un futuro brillante que nos deja muy satisfechos”.

Sobre Aerocafé el mandatario afirmó que encontró habitantes más esperanzados. “Siempre que venía encontraba una comunidad incrédula y pesimista, con razón. Por fortuna las tortuosidades se han superado y tenemos un proyecto vivo que va hacia adelante y  tenemos gente más optimista y segura de que se llevará a buen término”.

La alcaldesa de Palestina, Beatriz Elena Gil, destacó el impacto social de la gestión de la Gobernación durante este cuatrienio. “En el ámbito social se le ha dado mucho apoyo a este municipio y al corregimiento de Arauca, pero lo más importante es el hospital, algo que nos beneficiará mucho”.

Habla la comunidad

Jorge Eduardo Mejía, habitante de Palestina
“Al gobernador le debemos la terminación de la segunda calzada y también el inicio del proyecto de alcantarillado, dos cosas relevantes de su gestión. Para nuestra región ha sido muy positiva toda las acciones que se han hecho”

 Francisco Javier Suarez, habitante de Palestina
“He visto como, transparentemente, llegan programas para el adulto mayor, como se desarrolla la infraestructura educativa y de salud, también la cancha sintética que siempre esperamos. Son  inversiones impresionantes que ayudan al desarrollo del municipio”.

Visitantes

Hoy 380 | Este mes 8594 | Todas 2214050

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.