En Victoria lo Hicimos Juntos. Pavimentación de la vía Marquetalia - Victoria, el mejoramiento de viviendas y el suministro de materiales para la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado, algunas ejecuciones que se destacan en este municipio

Victoria lo Hicimos Juntos

La pavimentación de la vía Marquetalia- Victoria, la cofinanciación del proyecto de ampliación y adecuación del hospital departamental San Simón y las mejoras de viviendas urbanas y rurales son algunos de los logros más importantes del trabajo entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de ese municipio.



El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, aseguró que las inversiones en las vías le han cambiado la vida y la movilidad a quienes habitan este territorio. “Buena parte de las inversiones del Plan Vial II se dieron en la zona rural de Victoria, pero beneficiando a los municipios de la parte alta. Se demorarán menos en los trayectos”.

Otra de las intervenciones con mayor impacto en este municipio fueron las mejoras de varias viviendas, con las que aumentó la calidad de vida de estas familias. Así lo aseguró el secretario de Vivienda y Territorio (e), César Alberto Gómez. 

“Con más de 2.500 millones invertidos por el gobierno departamental se han venido mejorando las viviendas de 280 familias en la parte urbana y rural. Esto ha sido una ayuda social para la mejora continua de toda esta comunidad”, expresó.

Esta dependencia entregó, además, un carro compactador para la recolección de basuras y suministró materiales para la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado.
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, indicó que la rendición de cuentas sigue siendo expresión material de la democracia. “Este diálogo abierto con la comunidad, esta expresión sincera de lo que el gobierno ha hecho o se comprometió y no hizo, habla muy bien de cómo el diálogo con la comunidad es constructivo”.

Entre tanto el Alcalde de Victoria, Juan Alberto Vargas Osorio, manifestó sentirse muy feliz de ver cómo se cumplieron los sueños de la comunidad. “Es increíble ver la revolución en vías pavimentadas, estructura educativa y  mejoramiento de vivienda. Empezamos juntos y terminamos juntos”.

Habla la comunidad
Jair Mauricio Yepes, habitante de Victoria
“Para nosotros es muy importante la inversión en infraestructura, porque nos acerca más a los municipios vecinos. Definitivamente el departamento no se equivocó con el doctor Guido porque sacó adelante todos los proyectos en pro de Victoria”.

Angelmira Garcés, habitante de Victoria
“Hemos visto un cambio notable en el municipio. Un acceso a las veredas muy bonito, las carreteras y el mantenimiento de las vías, las placa huellas para que los campesinos saquen los productos es muy pertinente”.
Estas son las inversiones más representativas en Victoria:

INVERSIÓN TOTAL: 29 MIL MILLONES DE PESOS
INFRAESTRUCTURA: 15.628 MILLONES DE PESOS.
CALIDAD DE VIDA: 4.951 MILLONES DE PESOS
INCLUSION SOCIAL: 4.644 MILLONES DE PESOS
EDUCACION: 2.987 MILLONES DE PESOS
DESARROLLO, EMPLEO E INNOVACIÓN: 1.000 MILLONES DE PESOS

Visitantes

Hoy 141 | Este mes 8781 | Todas 2214237

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.