La montañista Ana María Giraldo busca ascender las siete cumbres más altas del mundo. Gobernación de Caldas apoya a la deportista caldense

montañista

La montañista manizaleña Ana María Giraldo se alista para alcanzar su sexta cumbre, desafío que cumplirá a inicios de agosto, escalando la montaña insular más alta del orbe, el monte Carstensz, que representa el pico más alto de Oceanía, a 4.884 msnm.



La deportista viene cumpliendo satisfactoriamente el reto “7 Cumbres”, el cual consiste en ascender a las cimas de las montañas más altas de cada continente y de cada región polar, en siete lugares diferentes del planeta.

Con la presencia de los familiares de Giraldo, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, le entregó a la deportistas la bandera del departamento. Ella aseguró que se siente orgullo y satisfacción teniendo en cuenta que vivirá una gesta heroica que seguramente logrará.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte de Caldas, sostuvo que es un apoyo del Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Deporte y la Industria Licorera y es una iniciativa que debe resaltarse para que la bandera de Caldas quede en lo más alto.

La montañista Ana María Giraldo expresó que contar con el apoyo del Gobierno de Caldas es maravilloso. Dijo que esto la enorgullece y se convierte en una motivación para demostrarle al departamento y a los caldenses que aquí se construyen campeones.

Agregó que se ha preparado desde hace más o menos un año para este nuevo reto con entrenamiento aerobico, bicicleta de montaña y trote, fortalecimiento muscular y preparación técnica en las rocas de Suesca (Cundianamarca) para afinar aspectos técnicos de progresión en roca.

La cifra
De las “7 Cumbres” más altas del mundo la montañista colombiana ya ha escalado 5: el Everest en Asia (8.848msnm), el Aconcagua en América (6.962msnm), el McKinley en el círculo Polar Ártico (6.194msnm), el Kilimanjaro, en África (5.894msnm), y el Elbrús en Europa (5.642msnm. El reto “7 Cumbres” es un desafío previsto para el 2020 en la Antártida.

Visitantes

Hoy 333 | Este mes 10931 | Todas 2204364

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.