El Plan departamental de Agua se toma la vereda el Congal, en Samaná, para dar a conocer el proyecto de acueducto y alcantarillado, mediante los programas de cultura del agua. La inversión será de 1.036 millones de pesos

Plan departamental de Agua

Una toma social para llevar la cultura del cuidado del agua y dar a conocer el proyecto de acueducto y alcantarillado de la vereda El Congal, en Samaná, realizó la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas, como gestora del Plan Departamental de Agua. El programa también obedece al cumplimiento de la decisión jurídica para la restitución de víctimas del conflicto armado en esa zona.



Para esto se realizaron diferentes actividades, como la conformación del Club Defensor del Agua con niños y niñas de la Institución Educativa El Bosque, los cuales fueron capacitados en ahorro y uso eficiente del agua, además de la importancia del sistema de acueducto y alcantarillado que próximamente construirá el Gobierno de Caldas en la vereda.

José Fernando Giraldo, facilitador del plan de gestión social, informó: “Se pudo socializar con toda la comunidad que será beneficiada de este sistema de acueducto y alcantarillado, el cual tendrá una inversión de 1.036 millones de pesos y beneficiará en una primera fase a 50 familias que han sido desplazadas, víctimas del conflicto armado del país”.

Esta toma social en la vereda El Congal permitió además socializar con las Juntas de Acción Comunal los trámites de concesiones de agua para el sistema de acueducto y alcantarillado, el cual contará con el acompañamiento del Plan Departamental de Agua desde los diferentes componentes: infraestructura, ambiental, aseguramiento y social.

José Raúl Echeverry López, desplazado por el conflicto armado y quién es líders del proceso de retorno en la vereda, manifestó: “Hoy quedo yo como presidente de esta junta del acueducto, siempre con mi pensar de trabajar articuladamente con las comunidades de La Quiebra y El Congal, y de la mano de los funcionarios”.

Visitantes

Hoy 23 | Este mes 9095 | Todas 2214551

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.