Acuerdo “Punto Final”, del Gobierno Nacional, permitirá sanear deudas del sistema de salud y beneficiará a los prestadores de los servicios en Caldas. El departamento fue elegido entre los territorios pilotos para implementar el programa

Punto Final

La Presidencia de la República, mediante sus ministros de Hacienda, Salud y Protección Social, eligió a Caldas como uno de los siete departamentos donde se pondrá en marcha el acuerdo de punto final. El propósito es resolver el déficit financiero en salud, correspondiente al pago que adeuda los departamentos de lo no PBS o No POS.



El director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Orando Bermont Galavis, indicó: “Para Caldas representa una gran noticia, eso significa que el Gobierno Nacional le va a aportar al pago del déficit que trae en sus activos, cercano a los 15 mil millones de pesos, y de acuerdo con las fórmulas establecidas se cree que va ser una financiación  del 100% de los recursos".

El funcionario agregó que esto permite que al finalizar el gobierno se van a garantizar los pagos y tener cero deudas, según lo facturado hasta septiembre, que será auditado y pagado antes de finalizar el año. Estos dineros se irrigarán al sector y a los hospitales para garantizará el pago de los servicios de los prestadores y del talento humano.

Para el departamento es una gran noticia haber sido incluido en este acuerdo que permitirá sanear las deudas históricas que existen entre los agentes del sector, garantizando el financiamiento del sistema de salud y generando mayor liquidez.

Visitantes

Hoy 109 | Este mes 11084 | Todas 2204517

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.