247 familias de 25 municipios de Caldas se beneficiarán con la entrega de despulpadoras de café. El aporte se logra gracias a un convenio entre la Gobernación y el Comité Departamental de Cafeteros

Comité Departamental de Cafeteros

Promover las mejores prácticas de beneficio y mejorar las condiciones de la calidad del café, que les permitan a los caficultores ser más rentables, es el objetivo del convenio entre el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Comité Departamental de Cafeteros para entregar despulpadoras de café.



La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, resaltó la importancia de este convenio y agregó: “con esta iniciativa se busca continuar acompañando a los caficultores para que sigan produciendo café de calidad y que esto represente mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”.

El convenio beneficiará a 247 caficultores con incentivos, capacitación y asistencia técnica en las fincas. La inversión alcanza los 162 millones de pesos. Este viernes 26 de julio en el Comité Municipal de Cafeteros se entregarán 12 despulpadoras a igual número de beneficiarios.

El dato
A la fecha, con este convenio se han beneficiado caficultores de Chinchiná, Villamaría, Palestina, Risaralda y Anserma.

Visitantes

Hoy 32 | Este mes 11007 | Todas 2204440

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.