145 adultos mayores de Caldas se integraron y disfrutaron del encuentro departamental de nuevo comienzo. Cerca de 180 millones de pesos invierte el Gobierno de Departamental en el programa

adultos mayores

Durante 3 días los adultos mayores elegidos para representar a sus municipios en el Encuentro Departamental de Nuevo Comienzo en el Centro Vacacional La Rochela disfrutaron de actividades como Caldas Expresa, Caldas Expone y Caldas Amiga.



En estas dinámicas los abuelitos demostraron sus habilidades artísticas, culturales y musicales, además de integrarse con los adultos mayores de otros municipios de Caldas.

Ana Esperanza Valencia Rendón, jefe de la Unidad de Recreación de la Gobernación de Caldas, explicó que el programa es de lineamiento nacional y que en esta fase departamental se elegirán los 11 adultos mayores más destacados en sus habilidades para representar a Caldas en el Encuentro Nacional, que se desarrollará en Santa Marta.

Óscar Aurelio Gómez, coordinador del programa en el departamento, sostuvo que la Secretaría de Deporte de Caldas garantiza monitores y licenciados en todos los municipios para liderar el programa durante todo el año. A estos contratistas se les entregaron unos kits para que tengan herramientas para el trabajo recreativo con esta población.

Socorro Vélez, participante de Anserma, destacó que en 69 años de vida nunca había tenido esta experiencia y dijo que no tiene  palabras para describir su felicidad.

Además, aseguró que la alimentación, la estadía, las culturas de los municipios y todo lo vivido fueron de su total agrado y el de sus compañeros. Agradeció al Gobierno de Caldas por premitirles disfrutar de este espacio.

La cifra
Cerca de 180 millones de pesos invierte el Gobierno de Caldas en el programa Nuevo Comienzo. Desde la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física se contratan monitores y licenciados para que en cada municipio los adultos mayores encuentren actividades recreativas para el sano esparcimiento, además de eventos que los involucren haciéndolos sentir útiles para la sociedad.

Visitantes

Hoy 27 | Este mes 17847 | Todas 822132

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 08 Julio 2020.