Lucha contra el microtráfico, los cultivos de coca y la delincuencia, entre los principales logros de la Secretaría de Gobierno de Caldas. La dependencia presentó informe de gestión ante la Asamblea Departamental

Asamblea Departamental
 
Ser el primer departamento con más número de operativos en contra del microtráfico de estupefacientes, el primero libre de cultivos de coca y mejorar de manera considerable la percepción de seguridad está entre los logros de la Secretaría de Gobierno de Caldas en la actual administración departamental.

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahíta, presentó su informe de gestión ante la Asamblea Departamental. En sus intervenciones los diputados resaltaron la labor que se ha venido haciendo desde esta secretaría, gestiones que han logrado posicionar a Caldas con importantes cifras en cuanto a seguridad.

“Hoy podemos decir que hemos cumplido las metas estipuladas en el Plan de Desarrollo, hemos alcanzado los logros propuestos. En seguridad alcanzamos 13 logros, en cuanto al sector bomberil son 4 los logros alcanzados y 11 desde la Unidad de Derechos Humanos”, señaló el funcionario.

El diputado Jorge Hernán Aguirre indicó que reconoce que lo relacionado con porcentajes de ejecución, tanto en el cuatrienio como en el 2019, están dentro del comportamiento que se quiere y se espera. “Debemos, a parte de estos importantes resultados, mirar cómo avanzan las construcciones que se están haciendo en cuanto a estaciones de policías y fuertes de carabineros. Estamos en el último semestre del gobierno de Guido Echeverri, entonces queremos saber cómo avanzan o cómo van a quedar esos proyectos”, añadió Aguirre.

Se resaltó que Caldas es líder y ejemplo a nivel nacional en los siguientes aspectos:
  • Ocho años sin presencia de grupos al margen de la ley.
  • Primer departamento del país libre de cultivos de coca.
  • Excelente percepción de seguridad.
  • Departamento con el índice más bajo de reincidencia del menor infractor.
  • Primer departamento con más número de operativos en contra del microtráfico.
  • Departamento en primer lugar en implementación en Código de Policía.

El diputado Henry Gutiérrez Ángel argumentó que es evidente el avance en cuanto a seguridad en el departamento. “Hacemos énfasis en la infraestructura para la Policía, suministro para los rescatistas y bomberos, es una gran labor del doctor Piedrahíta y su equipo de trabajo. Hacemos hincapié en los altos índices de suicidios en Manizales y Caldas, pues la salud mental debe de ser una de las prioridades, no solo de la Secretaría de Gobierno sino también de los encargados de salud y educación”, aseguró Gutiérrez Ángel.

Visitantes

Hoy 50 | Este mes 11025 | Todas 2204458

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.