Gobernación de Caldas manifiesta preocupación por la caducidad de la ley de víctimas, que será en dos años. La advertencia es que solo se han indemnizado víctimas desplazadas del conflicto, sin reparar a víctimas de otros hechos violentos

En dos años finaliza la Ley de Víctimas 1448, que tiene como objetivo dictar medidas de atención, asistencia, y reparación integral a las víctimas del conflicto armado. Por esto, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que además de la prórroga de ocho años más de esta norma, se incluyan otros hechos victimizantes, como el abuso sexual a mujeres, reclutamiento de menores, secuestros, torturas, desaparición forzada, entre otros.



“Cuando revisamos esta ley, nos damos cuenta de que todo está enfocado a los desplazados. Como Gobierno de Caldas tenemos que decir que no solo se debe garantizar, indemnizar y priorizar el hecho victimizante de desplazados, pues son más de 11 hechos victimizantes a los cuales la Ley de Víctimas no le ha implementado ni lineamientos de acción ni políticas públicas”, explicó el funcionario.

En Caldas hay alrededor de 100 mil víctimas, de las cuales sólo el 11% han sido indemnizadas.

Visitantes

Hoy 59 | Este mes 10657 | Todas 2204090

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.