Por solicitud de la Territorial de Salud, el hospital San Félix de la Dorada abre sus puertas en el barrio las ferias con un nuevo puesto de salud. El servicio se prestará desde este jueves 13 de junio

hospital San Félix

La comunidad del barrio Las Ferias, en La Dorada, contará desde este jueves 13 de junio con un puesto de salud en el sector. Este logro se da luego de la sesión descentralizada  del Concejo Municipal en ese barrio, en la cual la población pidió que la prestación de servicios de salud estuviera en el sector. Por esto, la Territorial de Salud le solicitó al Hospital San Félix replantear el plan de contingencia, en el que se establecía la atención de esa comunidad en el barrio Los Andes.



El director Territorial, Gerson Bermont, indicó: “hoy con beneplácito podemos decir que ante esta solicitud de la comunidad, el Hospital San Félix de La Dorada apertura nuevamente servicios en el barrio Las Ferias y podrá atender de forma directa a toda esta importante población. Esperamos que la comunidad reciba con buen agrado estos servicios”.

Por su parte, el gerente de la ESE Hospital San Félix, Luis Eduardo Céspedes, explicó: “atendiendo el clamor de esta población en anteriores encuentros y ante la iniciativa y solicitud del director Territorial para prestar nuevamente los servicios de salud en este importante barrio de la ciudad, abrimos un nuevo puesto de salud”.

El gerente agregó que en el nuevo puesto de salud Las Ferias prestarán los servicios de medicina general, odontología, higiene oral, toma de muestras de laboratorio e incluso se habilitará un consultorio con medicina especializada, donde se programarán jornadas para  atención de medicina interna, pediatría y ginecología.

El nuevo centro asistencial está en las antiguas instalaciones de la Unidad Médica Popular,  al frente del antiguo puesto de salud, lo que garantiza buenas condiciones de acceso para la comunidad. 

Visitantes

Hoy 233 | Este mes 10831 | Todas 2204264

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.