Lo Hicimos Juntos. La comunidad de la vereda la Palma, de Pácora, ya disfruta de la cancha multifuncional que entregaron la Alcaldía y la Gobernación de Caldas. Se invirtieron cerca de 500 millones de pesos

Palma

Los cerca de 600 habitantes que tiene la vereda La Palma, de Pácora, soñaban con un escenario deportivo, ya que solo existe en este sector una cancha que pertenece a la Institución Educativa La Milagrosa y a la que la comunidad en general no tiene acceso.



El sueño de esta población se hizo realidad el fin de semana pasado, cuando la Alcaldía y la Gobernación de Caldas entregaron oficialmente la cancha multifuncional para la vereda. Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física, indicó que la inversión es de aproximadamente 500 millones de pesos, recursos cofinanciados con la Administración Municipal.

El funcionario agregó que el escenario será útil para baloncesto, voleibol, fútbol de salón y fútbol sala y que también iniciaran la construcción de un muro de contención.

"Esta era una obra muy anhelada, la estaban pidiendo hace muchos años. La gente está muy contenta y esto es un aporte importante a la calidad de vida de esta vereda", dijo Guido Echeverri, gobernador de Caldas.

Por su parte, el alcalde de Pácora,  Jorge William López, agradeció al gobernador lo que ha hecho por su localidad, e invito a la comunidad a hacerle mantenimiento a la obra.

La comunidad educativa de la Institución La Milagrosa está entre los mayores beneficiados con la obra. Sus integrantes aseguraron que se destacan en baloncesto y han quedado campeones departamentales, aun sin tener donde entrenar, por lo que están seguros que con el nuevo escenario obtendrán más logros.

Andrés Oliveros, estudiante, sostuvo que la cancha ha sido una bendición en muchos aspectos, pues tendrán un espacio sano para recrearse, ocupar el tiempo libre y formarse como personas.

Además, la rectora de este centro educativo, Nanciliana Montes, indicó que la cancha es un sueño hecho realidad y la entrega es un recuerdo que quedará por siempre en la memoria y en los corazones de esa comunidad.

Tags: ,

Visitantes

Hoy 149 | Este mes 10747 | Todas 2204180

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.