Cinco hospitales de Caldas, reconocidos en el país por sus aportes al mejoramiento de la calidad de la salud. Se destacan por iniciativas exitosas en medicamentos, recuperación de cartera, planificación financiera y contratación

hospitales de Caldas

El Ministerio de Salud y Protección Social, mediante el Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud, otorgó reconocimientos a la gestión y experiencias exitosas de los hospitales Santa Sofía, de Manizales; San Cayetano, de Marquetalia; San Juan de Dios, de Riosucio; San Antonio, de Marmato, y San José, Aguadas.



El director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, expresó que este es un gran reconocimiento para los hospitales que presentaron proyectos de innovación y que hoy sobresalen y son modelo en el país. Los centros asistenciales presentaron estrategias innovadoras en tecnologías, facturación, reducción de medicamentos y aportes a las comunidades.

Por esto, el director extendió sus felicitaciones a los equipos de trabajo, pues el resultado demuestra que no solo se tiene una red de prestación de servicios sin riesgo, sino que varios hospitales empiezan a ser ejemplo por sus grandes innovaciones.

Con la estrategia “Si se puede, hagamos que las cosas pasen”, el Ministerio realizó una convocatoria a nivel nacional para reconocer las iniciativas de las ESE que contribuyen al mejoramiento del Sistema de Salud del país.

“Hoy fuimos reconocidos y somos modelo en salud en el país. Es un logro muy importante y dedico este reconocimiento al equipo de trabajo que a diario se esmera para que el hospital San Antonio de Marmato sea un ejemplo en el municipio, en el departamento y ahora en el país”, indicó el gerente del Hospital San Antonio de Marmato, Cristian Alejandro Parra.

Estrategias reconocidas
Hospital San Antonio, de Marmato: “Un pueblo de Oro con una salud en Bronce: hechos gerenciales que buscan garantizar el acceso a los servicios de salud de los marmateños de manera sostenible”.

Hospital San Cayetano, de Marquetalia: “Recuperación de cartera”.

Hospital San Juan de Dios, de Riosucio: “Planificación financiera como eje articulador en el desarrollo técnico-científico y de infraestructura para la prestación de servicios de salud”.

Hospital Universitario Santa Sofía de Caldas: “Impacto en la optimización del proceso de contratación para la adquisición de medicamentos y dispositivos médicos”.

Visitantes

Hoy 9 | Este mes 8649 | Todas 2214105

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.