Con el primer encuentro Plan Enlace del Programa Anticontrabando de la Gobernación de Caldas se buscan resultados más contundentes contra este delito. El evento será mañana martes 11 de junio en Manizales

Fortalecer el programa Anticontrabando del Gobierno de Caldas para mostrar más resultados contundentes ante este flagelo es el objetivo del Primer Encuentro Plan enlace. El evento será mañana martes 11 de junio en el auditorio del Palacio de Justicia Fanny González Franco, de Manizales, a partir de las 8:00 de la mañana.



Esta jornada la lidera la Secretaría de Hacienda, con su Jefatura de Gestión de Ingresos y su Unidad de Rentas. “Una estrategia nuestra es realizar continuas capacitaciones y sensibilizaciones a los contribuyentes y actores involucrados en la cadena de comercialización de cigarrillos, licores y cervezas. Aspiramos tener unas 200 miembros de la Policía que se capaciten en esta jornada”, puntualizó Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos de la Gobernación de Caldas.

William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas, destacó el trabajo interinstitucional y resaltó esta capacitación para reforzar conocimientos y asumir responsabilidades en los municipios del departamento.

El Plan Enlace Anticontrabando hace parte del componente de coordinación interinstitucional, al que pertenecen la Policía Nacional y demás autoridades comprometidas con la labor. Este espacio de actualización permitirá conocer las características originales de los productos, y reconocer las estampillas y el modus operandi de las organizaciones delincuenciales que  utilizan el contrabando como fuente de financiación de sus actividades ilícitas que afectan las finanzas públicas.

En el encuentro participarán también Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda de Caldas; Guillermo Alfonso Torres Gómez, jefe de Producción y logísticas de Sistemas y Computadores; Luis Antonio Ruda Veloza, consultor nacional de seguridad de Coltabaco; Diana Sol Marín, profesional especializada de servicio al cliente de la Industria Licorera de Caldas; Hernán Darío Jaramillo Ciro, profesional universitario de aseguramiento de calidad de la Fábrica de Licores de Antioquia, y el coronel Raúl Vera Moreno, subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Visitantes

Hoy 87 | Este mes 8727 | Todas 2214183

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.