En el Eje Cafetero Lo Hicimos Juntos. La región fue elegida para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, luego de 31 años sin albergar estas competencias

Paranacionales
 
La infraestructura, la capacidad financiera, los escenarios deportivos, los aeropuertos y la red hospitalaria son los principales factores del Eje Cafetero que destacó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, luego de que se conoció que la región quedó elegida para realizar los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales 2013.

El funcionario aseguró que estas fortalezas fueron fundamentales a la hora de tomar la decisión. Dijo que la decisión  fue técnica, ajustada a la ley y a la carta fundamental  de los Juegos.

El anuncio lo hizo hoy al mediodía el presidente de la República, Iván Duque, con la presencia de la dirigencia del Eje Cafetero, que recordó que hace 31 años que no se desarrollan estos Juegos en la región. La más reciente vez fue en 1988, cuando se inauguraron en el estadio Fernando Londoño, de Manizales.

La elección se dio a conocer ante las delegaciones de las seis regiones postuladas: Valledupar, Boyacá, Tolima, Villavicencio, Ibagué y el Eje Cafetero.

El presidente de Colombia agradeció a los congresistas, alcaldes y gobernadores por demostrar que se puede trabajar en equipo en las cosas que los unen, como lo es el deporte.

Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas, recalcó que el resultado es el triunfo de la unidad, la integración y la visión común del desarrollo, lo cual los llevo a entregar una buena propuesta.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Fisica de Caldas sostuvo que están felices al recibir la sede de las justas, destacó el trabajo tecnico y político con gobernadores y Alcaldes.

Añadió que ahora con la creación del Ministerio de Deporte tendrán los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de la historia del país.

Hablan los demás gobernadores
Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio: “les agradezco a los congresistas, a los gremios, a los risaraldentes, porque todos trabajamos para que el Eje quedara seleccionado. Analizamos cuáles serán las subsedes, qué deportes albergaremos en cada departamento según las fortalezas. Trabajamos unidos, por eso el triunfo sabe a café”.

Gobernador de Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio: “es el resultado de un trabajo unido de tres gobernadores que desde el día que nos conocimos nos pusimos como meta trabajar juntos, con base en el respeto. Hemos tenido logros administrativos, económicos y ahora este, que es gracias a la planeación. Estaremos preparados para hacer los Juegos”.

La cifra 
  • Aporte total del Eje Cafetero $60 mil 144 millones (55%)
  • Aporte total de Coldeportes $49 mil 209 millones (45%)

Visitantes

Hoy 240 | Este mes 10838 | Todas 2204271

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.