Durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas, el Gobernador encargado, Carlos Alberto Piedrahíta, resaltó el apoyo de la corporación a las iniciativas que permiten cumplir con el Plan de Desarrollo

Asamblea de Caldas22

La Asamblea de Caldas abrió el sábado pasado su nuevo periodo de sesiones ordinarias. Durante la instalación, el gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, reconoció la importancia del apoyo de los diputados a las iniciativas de la Gobernación, que garantiza el desarrollo de las políticas públicas que mejoran la calidad de vida de los caldenses.



“Como Gobierno de Caldas debemos resaltar que desde esta corporación se ha hecho una labor muy importante. Hoy, a seis meses de culminar este Gobierno, se ha garantizado un cumplimiento de más de 90% de los objetivos y las metas del plan de desarrollo y esto se ha dado en gran parte a que ha existido una buena voluntad política de los diputados, quienes han autorizado constantemente recursos y ordenanzas para llevar a cabo los distintos proyectos”, aseguró Piedrahíta.

Además, el mandatario encargado dijo que se espera que desde el nivel nacional se aprueben recursos para efectuar políticas públicas de infancia y adolescencia, víctimas, desplazados, entre otras políticas que se deben implementar en el departamento y que con la ayuda de la Asamblea se pueden ejecutar.

Durante este periodo, nuevamente la asamblea departamental descentralizará las sesiones en las subregiones Oriente y Occidente de Caldas. Además, se continuará con el debido análisis y debate de los proyectos que por medio de ordenanzas se radiquen en la corporación, cumpliendo también con el control político a las secretarías de despacho y a los institutos descentralizados.

Visitantes

Hoy 130 | Este mes 10728 | Todas 2204161

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.