Gobernador de Caldas enalteció los aportes de Gabriel Cadena Gómez al desarrollo del departamento y le entregó la orden Alejandro Gutiérrez en la categoría Francisco José de Caldas

Alejandro Gutiérrez

Enaltecer el trabajo de Gabriel Cadena Gómez, rector de la Universidad Autónoma de Manizales, y sus aportes al desarrollo de Caldas fue el objetivo del homenaje que le ofreció esta noche el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, a este académico insigna en la región. El evento se llevó a cabo a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.



Cabe resaltar que Cadena Gómez se desempeñó como director del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) por cerca de 20 años.

“En un escenario difícil en el mundo, pero él ha respondido a los tiempos con su clara visión, modernizando la institución en todos los frentes, desde lo físico, lo administrativo, lo académico, lo tecnológico y lo científico. El Gobierno de Caldas ha encontrado en Gabriel un aliado para múltiples proyectos y acciones. Hemos hecho realidad la relación Universidad-Estado, por lo menos en el nivel territorial. Él ha participado desde el plan de desarrollo, pasando por proyectos educativos de la región hasta iniciativas para despertar el interés científico de los niños, con el bellísimo e importante proyecto Ondas”, dijo el gobernador.  

El homenajeado aseguró que Manizales y su gente merece todo y mucho más, pues hay personas que han tomado el control de su futuro, no esperan que la solución llegue de otra parte, sino que han sido capaces de crear un clima de confianza entre los sectores público, privado y académico.

“Este es el caso de Cenicafé, que desde el primer presupuesto tuvo la sección científica y no han dejado de apoyarlo. Esta universidad también es creación de líderes de la ciudad que creyeron que podían hacer algo maravilloso como crear una institución de educación superior. Estoy abrumado por la generosidad del señor gobernador. Esta medalla es el más alto reconocimiento que alguien de la región recibe”, manifestó Cadena Gómez al finalizar el homenaje.

Cadena Gómez es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; del Consejo Directivo de Manizales Más y del Consejo Directivo de la Red Universitaria Mutis. También hace parte del Consejo Directivo del Centro de Estudios Regionales Cafeteros y Empresariales y es asesor científico externo de Ceniflores.

Visitantes

Hoy 96 | Este mes 11071 | Todas 2204504

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.