Pediatría, salud oral, cosmetología, veterinaria y asesorías a víctimas es la oferta de la mesa de atención primaria social que llegó al barrio la frontera de Chinchiná

Pediatría

La mesa intersectorial de APS llegó este jueves al barrio la Frontera de Chinchiná con una gran oferta institucional que incluyó: pediatría, veterinaria, salud oral, cosmetología, asesoría en rutas de atención (a víctimas, población adulta mayor, etc.), psicología, oferta laboral y educativa, talleres de pintura para los niños y caracterización y actualización de la población.



En el Observatorio Social se encuentran registradas más de 607 fichas de caracterización del barrio La Frontera, por lo que el equipo de Atención Primaria Social de la Territorial de Salud adelantó un trabajo de caracterización puerta a puerta para renovar la información de las familias de este sector e incluso ingresar nuevas fichas al sistema.

El alcalde de Chinchiná, Sergio López Arias, indicó: “nosotros estamos haciendo un trabajo de recoger información y en 8 meses esperamos subir a un 80% la caracterización del municipio en la plataforma de la DTSC”.

El objetivo de la mesa departamental de atención primaria social, que articula diferentes entidades de Caldas tanto público como privadas, es el de lograr llevar la oferta institucional a las familias más vulnerables de Caldas. Por esto se eligió el CAS (Centro de Atención Social) La Frontera para llevar hasta allí a todas las entidades tanto municipales como departamentales y así subsanar las carencias de esta población.

La jornada estuvo acompañada y apoyada por: la IPS Universidad de Caldas, Universidad de Caldas, la Secretaría de Deportes de Caldas, la Fundación Pequeño Corazón, el ICBF, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, el Sena, el DPS, la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, Territorial de Salud de Caldas y toda la oferta técnica y logística de la Alcaldía de Chinchiná. 

Visitantes

Hoy 126 | Este mes 10724 | Todas 2204157

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.