En la noche de los mejores la Gobernación de Caldas premiará experiencias significativas de docentes del departamento. Este será el reconocimiento a las cualidades humanas y pedagógicas de los maestros

docentes

Para que la educación sea un pilar fundamental, la Gobernación de Caldas cuenta con los mejores aliados que son los maestros, quienes conocen las dinámicas de sus comunidades y territorios. Por eso, en el Día del Maestro la entidad resalta la incansable labor que realizan los cerca de 5 mil docentes adscritos al Departamento, quienes con sus procesos pedagógicos innovadores en el aula han aportado al aumento de la calidad educativa y han generado oportunidades a través del saber a los estudiantes.



El secretario de Educación Departamental, Marcelo Gutiérrez Guarín, mencionó que en el Plan de Desarrollo de Caldas se incluyó la exaltación de las cualidades humanas y pedagógicas de los docentes del Departamento. Por tal motivo, se realizará una gala para premiar y destacar la labor de los mejores docentes, que contribuyen a la formación de ciudadanos con valores éticos, morales y cívicos para constituir tejido social.

El evento será el próximo jueves 30 de mayo, donde además de los mejores docentes por municipio saldrá el mejor maestro del departamento. Cabe recordar que ellos son seleccionados por los Comité Municipales de Educación.

El evento “Los mejores” se ha realizado desde el 2016, cuando salió seleccionada la docente Lorena Grajales González, de la Institución Educativa Dulce Nombre, de Samaná. En el 2017 eligieron a César Augusto Cifuentes Atehortúa, de la Institución Educativa Antonio María Hincapié, de Marquetalia, y el año pasado el Mejor Docente fue Ángelo de la Hoz García, licenciado en Educación Física y Recreación.

El secretario de Educación recordó los esfuerzos del actual gobierno departamental para dignificar este oficio, entre los que están los procesos de formación y cualificación docente con entidades de educación superior como las universidades Autónoma, de Manizales, de Caldas,  Nacional, Católica, el Centro Colombo Americano, la Alianza Colombo Francesa, entre otras.

También exaltó el concurso departamental Enseña por Caldas del que han salido ganadores 42 docentes, y los encuentros académicos donde seleccionaron las mejores prácticas y procesos pedagógicos de aula para realizar una gira por el departamento y lograr que más docentes puedan replicar estos procesos.

Otro reconocimiento a la labor docente como componente de motivaciones e incentivos son las inmersiones a otros países, que les permiten vivir experiencias educativas y replicarlas en el aula. Se han hecho a Cuba, Chile, Canadá y Davis (Estados Unidos).

Visitantes

Hoy 50 | Este mes 10648 | Todas 2204081

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.