El 85% de los escenarios de caldas cumplen con los requisitos para el desarrollo de juegos nacionales y paranacionales 2023. así lo muestra el balance de coldeportes en su visita técnica al departamento

ESCENARIOS DEPORTIVOS

 

Avanza el proceso de postulación del Eje Cafetero para ser sede de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Ayer una comisión técnica de Coldeportes visitó Manizales para verificar  el estado de los escenarios deportivos propuestos por la región para este evento.

 

Esta es la tercera y última fase del proceso de postulación. El recorrido continuó hoy y mañana en Risaralda y Quindío.

La mesa técnica se instaló en el Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores desde las 8:30 de la mañana y luego se inició un recorrido donde se mostraron diferentes escenarios de la ciudad. Las visitas comenzaron en las terrazas de la Universidad Autónoma, donde se pretende construir un centro deportivo, y finalizaron en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, lugar que acogería a los deportistas de ecuestre.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, señaló que desde el departamento se tienen alrededor de 14 disciplinas propuestas para Juegos Nacionales y aproximadamente 5 para Juegos Paranacionales.

El funcionario indicó que se tiene la fortaleza de cambiar algunos aspectos ceñidos al documento técnico que se entregó tres meses atrás, y destacó que esperan tener un buen resultado en Pereira y en Armenia.

Por su parte, Leonardo Hincapié Gómez, director técnico de los Juegos Nacionales 2019, comentó que el objetivo de la visita es verificar que los escenarios cumplan con las condiciones establecidas en el documento técnico que entregó la región a Coldeportes.

Además, manifestó que el Eje Cafetero va por buen camino y que no hay candidaturas perfectas ni sedes que puedan albergar todos los deportes. El objetivo es presentarle al director de Coldeportes un informe detallado de los escenarios visitados.

Finalmente, dijo que terminado el recorrido tendrán el resumen de falencias, virtudes y de cómo están fortalecidos los departamentos para ser sede.

En la propuesta del Eje Cafetero se tiene planteado que Manizales sea sede de competencias en deportes convencionales como actividades subacuáticas, atletismo maratón, billar, ciclismo MTB, ciclismo de ruta, ecuestre, esgrima, fútbol, fútbol de salón, karate do, patinaje de carreras y artístico, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y softbol.

Además, está contemplado el desarrollo de deportes paracionales como baloncesto auditivo, billar, boccia, fútbol 7, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

La postulación oficial  del Eje Cafetero se hizo el 14 de febrero, cuando los tres departamentos más el Valle del Cauca presentaron el documento en el que exponían los argumentos. Posteriormente, el 18 de marzo, la región sustentó la propuesta.

El dato

La sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2013 se conocerá a finales de mayo de este año.

Visitantes

Hoy 517 | Este mes 10793 | Todas 2216249

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.