Caldas les dice sí a las vacunas durante la gran Jornada de las Américas, bajo el lema “Protege tu Comunidad, haz tu parte, Vacúnate”. La jornada en todo el continente se cumplirá entre el 20 y el 27 de abril

Vacunas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas invita a los padres y cuidadores a participar en la gran campaña de vacunación que se llevará a cabo como parte de la “Semana de vacunación de las Américas”, entre el 20 y el 27 de abril. En el evento se instalarán 85 puestos de vacunación en todos los municipios del departamento, con el fin de continuar con las coberturas de más del 95% en la población objetivo.



La coordinadora de salud infantil de la Dirección Territorial de Salud, Beatriz Hoyos Zuluaga, indicó: “se invita a todos los padres y cuidadores de niños para que, durante este mes de abril, acudan al organismo de salud más cercano donde presten el servicio de vacunación, para que lleven los carnés de vacunación y allí les revisan si les hacen falta biológico o si está completo el esquema. Esperamos que todos los padres acudan, recordando que es una vacunación gratuita. También se va a vacunar a los mayores de 60 años y a las gestantes a partir de la semana 14 y 26 de gestación”.

La funcionaria recalcó que los biológicos disponibles para esta jornada son: vacuna de Polio, BCG, Pentavalente, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Varicela, Neumococo y Rotavirus.

“Protege tu comunidad, haz tu parte, vacúnate” es el lema con el cual se quiere concientizar a la comunidad sobre la importancia de tener completo el esquema de vacunación para la protección de la salud y la prevención de las enfermedades. De esta manera, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, realiza un llamado a la comunidad para que acudan a los puestos de salud y se pongan al día con los esquemas de vacunación de sus hijos.

Visitantes

Hoy 221 | Este mes 8435 | Todas 2213891

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.