En Pácora se reanudaron los encuentros subregionales con rectores y coordinadores. Esta estrategia de la Secretaría de Educación de Caldas busca atender inquietudes de las comunidades educativas del departamento

encuentros subregionales

En Pácora comenzó la gira del Secretario de Educación de Caldas y su equipo de trabajo para los encuentros subregionales con rectores. El turno fue para los directivos docentes del norte de Caldas, como una estrategia de acercamiento a las comunidades educativas.



Los Encuentro subregionales se iniciaron en el 2018 y la idea es continuar con este programa que pretende tener un diálogo más cercano con las comunidades educativas y medir de primera mano los impactos de los programas en las instituciones. Cabe recordar que esta iniciativa surgió tras las diferentes visitas que se realizan a los municipios, donde los rectores expresaron que requerían un espacio de diálogo más personalizado con la Administración Departamental.

El secretario de Educación, Marcelo Gutiérrez Guarín, expresó que en esta oportunidad la agenda propuesta a desarrollarse durante los encuentros tuvo en cuenta una encuesta que se realizó para determinar las temáticas y necesidades de los rectores, de las cuales querían tener asesoría desde los funcionarios de la Secretaría de Educación. Entre los aspectos priorizados están manuales de convivencia escolar, fondos de servicios, prestaciones, bienes muebles y sistema de evaluación.

Los próximos encuentros serán:

ZONA MUICIPIOS SEDE LUGAR FECHA


OCCIDENTE ALTO
Riosucio
Marmato
Supía
La Merced
Filadelfia

Supía
Institución educativa Supía
26 de Abril de 2019

MAGDALENA CALDENSE
Norcasia
Samaná
Victoria
La Dorada

Victoria
Centro Cultural  Municipal
3 de  Mayo de  2019

ORIENTE CERCANO
Manzanares
Marquetalia
Marulanda
Pensilvania

Manzanares
Centro Cultural Manzanares 09 de Mayo de 2019


CENTRO SUR
Neira
Villamaría
Chinchiná
Palestina

Manizales
Universidad de Manizales 07  de  Mayo de 2019
OCCIDENTE BAJO Anserma
Belalcázar
San José
Risaralda
Viterbo

Risaralda
Auditorio Cultivarte  Parque Principal de Risaralda
17 de Mayo de 2019


MES DE LA NIÑEZ
Igualmente, en Pácora el secretario de Educación realizó un acompañamiento a las actividades realizas por las Instituciones Educativas para el Mes de la niñez, a través del plan padrino “Jóvenes siendo niños”. Con el programa se pretende que estudiantes de los grados superiores acojan a los más pequeños para hacer actividades lúdico-recreativas en torno a fortaleces los valores y tener reflexión sobre la importancia de estos.

Este plan padrino se ejecuta durante todo abril en las instituciones educativas del departamento, por lo que la rectora de la Institución Educativa La Milagrosa de Pácora, Nanciliana Montes Osorio, expresó: “estas actividades son importantes porque es la manera en que los estudiantes de la media académica puedan responder también a las necesidades de los niños a través de generación de espacios de disfrute. Igualmente vinculamos a adultos en lecturas de cuentos y piezas literarias”.

Visitantes

Hoy 11 | Este mes 8651 | Todas 2214107

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.