Institución Educativa el Llano, de Marmato, tendrá intervención en su infraestructura educativa, gracias a convenio entre la Gobernación de Caldas y el municipio

Institución Educativa el Llano

Priorizar las inversiones que se realizarán en la Institución Educativa el Llano, en Marmato, fue el objetivo de la visita que realizaron el director de Núcleo de la Secretaría de Educación de Caldas, Sócrates Correa Medellín, y los secretarios de Educación y de Planeación del municipio al establecimiento. Las obras se harán mediante interadministrativo entre el Departamento y el Municipio.



Por más de 4 años la comunidad educativa de la Institución El Llano ha sufrido por deficiencias en la infraestructura de este plantel, construido por el Gobierno Nacional a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). Por esta razón, el Gobierno de Caldas y la Alcaldía, por medio de Unidad de Gestión del Riesgo, arquitectos y funcionarios de Planeación, realizaron una inspección a la obra para determinar las falencias e intervenciones que se deberían ejecutar.

El análisis determinó que aunque no se presentan riesgos estructurales, se deben priorizar intervenciones para las filtraciones de agua y humedades, al igual que corregir algunos agrietamientos. Esta sería la primera fase, por un valor aproximado de 80 millones de pesos, de los cuales 55 millones de pesos los dispondrá la Secretaría de Educación de Caldas. Esto quiere decir que las obras quedarán contempladas dentro de los convenios interadministrativos que realizan cada año con recursos propios el Gobierno de Caldas y los municipios.

El director de Núcleo de la Secretaría de Educación, Sócrates Correa Medellín, expresó que la idea es hacer los trámites pertinentes para tener las obras listas antes del Festival de Bandas en la categoría C, que se realizará en Marmato, y precisamente es esta institución la que albergará los niños y jóvenes que pertenecen a las agrupaciones musicales.

“El mejoramiento de  ambientes escolares es bueno para los estudiantes y docentes, ya que a través de esta manera el Gobierno de Caldas honra su palabra y con obras demuestra que lo más importante es la educación”, agregó el funcionario.

Durante el recorrido también se supervisaron las obras que se realizaron en la Institución Educativa Marmato. Durante la vigencia 2018 se le trasladaron 50 millones de pesos al fondo de servicios educativos del plantel para adecuaciones del  salón de música, taller de joyería y reparaciones locativas de pintura, iluminación, cubiertas, entre otros mejoramientos de la infraestructura de la sede principal.

Visitantes

Hoy 9 | Este mes 8649 | Todas 2214105

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.