Deportistas caldenses, con participación exitosa en diferentes categorías de los clasificatorios a Juegos Nacionales Bolívar 2019. Las competencias se llevaron a cabo en la isla de San Andrés

Juegos Nacionales Bolívar 2019
 
Destacada fue la participación de los caldenses en los Clasificatorios a Juegos Nacionales y Paranacionales que se cumplieron en San Andrés.

La triatleta Maira Alejandra Vargas, deportista apoyada por la Gobernación de Caldas, obtuvo oro en individual y sumó preseas por equipos. Vargas subió tres veces al primer lugar del podio en acuatlón, en las distancias esprint y en estándar de triatlón. Además, alcanzó la victoria por equipos, junto a Pamela Holguín.

También en triatlón se sumaron otras cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

Eduardo Londoño, triatleta apoyado por el Gobierno Departamental, aseguró que se sintió muy bien en natación y salió segundo del agua, agregó que se siente contento con los resultados y que sabe que puede dar más, por lo que trabajará para lograr mejores objetivos. El deportista agradeció el respaldo del Gobierno Departamental.

Medallería
  • Oros. Maira Alejandra Vargas: tres en estándar, acuatlón y esprint élite; Manuela Arias: dos en super esprint y acuatlón 14-15 años; Eugenia Zuluaga: dos en grupos por edad esprint y estándar; Andrés Eduardo Díaz: uno en la élite estándar y bronce en la general del esprint.
  • Platas. Pamela Holguín: dos en esprint y estándar; Enrique Jaramillo: una en grupos por edad.
  • Bronces. Eduardo Londoño: uno en Sub-23 esprint; Samid Cuenca: dos en estándar y esprint élite; Daniel Bustamante: uno en acuatlón; María Paula Aldana: uno en acuatlón.

Visitantes

Hoy 0 | Este mes 7140 | Todas 2212596

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.