Planificación territorial, desarrollo de espacios públicos e integración de la vivienda de interés social, entre las propuestas que expuso el Gobernador de Caldas en foro construyendo Colombia desde las regiones, de Camacol. Se socializó la importancia de

planeacion territorial

Socializar las bondades de la integración del Área Metropolitana con expertos, gremios y mandatarios de la región es el propósito de la Gobernación de Caldas para llevar a cabo el proceso de asociatividad de la subregión Centro Sur. El fin de esta iniciativa es generar proyectos que promuevan el desarrollo urbano y rural en Manizales, Chinchiná, Palestina, Villamaría y Neira.



En el foro Construyendo Colombia desde las regiones, realizado por Camacol Caldas, el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, dio a conocer los estudios preliminares del proceso de asociatividad y destacó los alcances desde los sectores vivienda, transporte y  desarrollo urbano para conformar un Área Metropolitana.

El mandatario dijo que el principal objetivo de esta iniciativa es tener procesos de planificación en el territorio, desarrollo de espacios públicos y la intención de resolver problemas comunes por medio de políticas públicas, basados en una mayor urbanización y una menor pobreza. Así se ofrecería a la nueva población urbana las condiciones necesarias que mejoren su calidad de vida.

La gerente regional de Camacol, Angélica María Orozco, indicó que desde el sector de la vivienda y la construcción se tendría hechos metropolitanos importantes para desarrollar en esta subregión del departamento, como el desarrollo en la parte equitativa de cargas y beneficios, un banco de lotes para la comunidad y una mayor planificación territorial para generar proyectos de movilidad en beneficio de los cinco municipios.

¿Cuáles son los hechos metropolitanos?
Aquellos fenómenos económicos, sociales, tecnológicos, ambientales, físicos, culturales, territoriales, políticos o administrativos, que afectan o impactan simultáneamente a dos o más de los municipios que conforman el Área Metropolitana.

El dato 
Esta iniciativa se pondrá a consideración en las próximas elecciones de octubre donde la comunidad votará si están de acuerdo o no con la conformación del Área Metropolitana de la subregión Centro Sur.  

Tags:

Visitantes

Hoy 286 | Este mes 8500 | Todas 2213956

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.