LA COMUNIDAD UNA PRIORIDAD PARA LAS GESTORAS SOCIALES

LA COMUNIDAD UNA PRIORIDAD PARA LAS GESTORAS SOCIALES

 

Paralelamente al Consejo de Seguridad, las primeras gestoras sociales de los municipios se reunieron con La Primera Dama del Departamento María Mercedes Londoño de Gutiérrez con el fin de socializar los  planes de acción 2015 enmarcados en el plan de desarrollo.

 

Durante el encuentro se evidenciaron las actividades que desarrollarán las secretarias departamentales con la población vulnerable entre las que están:

 

Deporte: Contratación de 54 licenciados, 2 por cada municipio,  en el área de recreación y actividad física musicalizada.

 

Desarrollo social: Desarrollo de comités municipales de personas con discapacidad, juntas de acción comunal y juvenil, mujeres emprendedoras y políticas de primera infancia.

 

Territorial de salud: Acciones enmarcadas a campañas como Cuídate - Cuídame, cáncer, Dengue, Chincungunya y capacitaciones orientadas a psicoactivos, alcohol, autocuidado en salud oral entre otros.

 

Al plan de acción se unió la Fundación Pequeño Corazón quien patrocinará el seguimiento médico a niño de bajos recursos con problemas cardiacos en el departamento.

 

Anexo

 

-Audio Primera Dama del Departamento de Caldas, María Mercedes Londoño de Gutiérrez.

-Audio Gestora Social Municipio de Samaná, Yulieth Susana Clavijo Alzate.

Visitantes

Hoy 2 | Este mes 11346 | Todas 2216802

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.