PETICIONES Y REACCIONES

PETICIONES Y REACCIONES

 

En desarrollo de la Cumbre de Alcaldes los alcaldes tuvieron la oportunidad de manifestarle al Gobernador, el gabinete y a las autoridades oficiales sus principales impresiones. Acá algunas de las más importantes

 

·  La petición más recurrente de los mandatarios municipales fue la de la instalar o ampliar el número de cámaras de seguridad en sitios estratégicos de las localidades. Al respecto el Secretario de Gobierno del Departamento Jorge Andrés Gómez Escudero manifestó que restan sólo ocho municipios en Caldas para implementar las cámaras de seguridad  y así poder quedar en una cobertura del 100% del Departamento.

Representante de Riosucio reconoce que su municipio es el segundo, después de Manizales, en contar con el mayor número de cámaras de seguridad en el departamento con un total de 33 unidades.

 

·  Los Alcaldes piden acompañamiento para la problemática del  Microtráfico en la mayoría de los municipios de Caldas.

 

·  El Municipio de Filadelfia solicita apoyo para la juventud en todos los aspectos, ya que este grupo es el más vulnerable de su población.

 

·  Piden ayuda para solucionar el tema de la minería ilegal en Norcasia.

 

·  Alcalde de Marmato reconoce que la minería en su municipio genera trabajo, pero le inquieta que la informalidad  que se maneja en algunas minas del municipio se convierta en un futuro en un problema social.

 

·  En Risaralda preocupa el  hurto de productos agrícolas.

 

·   Alcaldes y Organismos solicitan analizar conjuntamente la problemática de los piques ilegales de motos y vehículos en las carreteras del departamento y cabeceras municipales.

  

·  "Alcaldes, sus problemas son mis problemas" Expresó el Coronel Duarte Comandante de la Policía Caldas.

 

.  Secretario de Gobierno departamental expresó la importancia de trabajar más en los programas de convivencia ciudadana.

 

  ·  Ejército, Policía y Fuerzas Aéreas trabajan conjuntamente en el tema de Cultivos ilícitos y minería ilegal en los focos detectados en varios municipios del Departamento.

 

·   Caldas debe ser ejemplo del Plan de Alimentación Escolar (PAE) manifestó el Gobernador Julián Gutiérrez Botero.

 

·  El Gobierno Nacional y el Ministério del Interior se comprometieron con el Gobierno Departamental para éste 2015 en construir Estaciones de Policía en las localidades de Anserma, Arma y Buenavista.

 

·  Alcaldesa de Aguadas reconoce la activación de turismo a su municipio, ya que recibió más de 3 mil turistas en el último tiempo de ellos cerca de 500 fueron extranjeros. Lo anterior se debe a la seguridad y el mejoramiento de las vías que comunican con el municipio.

 

·   Jefe de Seguridad Ciudadana de Manizales advierte llegada masiva de indígenas a la capital de Caldas.

 

·   Alcalde de La Victoria anunció que el próximo 15 de marzo se entregará la Subestación de Policía en el corregimiento de Isaza con la presencia de autoridades nacionales.

 

 

Anexo

- Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero.

- Coronel Departamento Policía Caldas, Luis Duarte.

- Secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez Escudero.

Visitantes

Hoy 12 | Este mes 11356 | Todas 2216812

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.