ELEGIDOS PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO DE LA FND

ELEGIDOS PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO DE LA FND

 

El ex ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta Medina fue elegido como nuevo Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, por los mandatarios que participan de la septuagésima novena Cumbre de Gobernadores.

 

Trabajar y desarrollar tareas relacionadas con el Plan Nacional de Desarrollo y preparar a las regiones para el postconflicto, son algunos de los retos que se proponer trabajar durante su dirección.

 

“Es muy satisfactorio recibir este voto de confianza además que mi nombre haya sido recibido en consenso hace que esa responsabilidad sea mucho mayor y creo que se está enviando un mensaje de unidad monolítica de todos los gobernadores alrededor de la institucionalidad” señaló Acosta Medina.

 

Por su parte el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero destacó la presencia de la mayoría de Gobernadores que participan de esta cumbre  y agregó “la decisión fue en consenso y con mayoría calificada, esperamos que el director nos represente  a todos y sea un interlocutor ante el Gobierno Nacional, habrá que hacer compromisos serios en la parte de los licores que nos interesa demasiado a los departamentos productores”.

 

De igual manera en la misma sesión se eligió como nuevo Presidente de la Federación al Gobernador de Meta, Alan Jara Urzola quien señaló “vamos a defender los intereses de las entidades territoriales, (…) todos los gobernadores reiteramos nuestro apoyo al proceso de paz y acompañamiento al Presidente de la República y la mayor garantía de no repetición es la terminación del conflicto”.

 

 

Visitantes

Hoy 20 | Este mes 7160 | Todas 2212616

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.