Programa Anticontrabando en colegios y universidades

Universidad

La Federación Nacional de Departamentos y la Unidad de Rentas de la Gobernación de Caldas, en compañía de la Policía Nacional, hicieron presencia en 24 colegios, tanto públicos como privados, y dos universidades de Villamaria y Caldas con la socialización del Programa Anticontrabando.

 

Entre el 19 de octubre y el 3 de noviembre se visitaron un promedio de 40 salones de colegios en los años tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo, la Universidad de Caldas con el “Semillero de Investigación Visionarios, Cultura y Droga” y en la Universidad Luis Amigó en la jornada de prevención. Capacitando así un promedio de 1.200 estudiantes.

Para la Unidad de Rentas, todos los ciudadanos son un público objetivo para que aprendan a diferenciar los productos legales de los de contrabando. Este mes el turno fue para los estudiantes, con el fin de que ellos se vuelvan multiplicadores del mensaje y que no sea un solo estudiante informado, sino toda una familia.

El enfoque de las capacitaciones fue el reconocimiento de las estampillas en licores y cervezas y las especificaciones que deben tener las cajetillas de cigarrillos legales para nuestro departamento. Además, las consecuencias legales de transportar y comercializar productos sujetos al impuesto al consumo de contrabando.

Recuerde que denunciar nos hace bien a todos, porque el dinero recaudado del impuesto al consumo va dirigido directamente a la salud, la educación y el deporte de todos los municipios de Caldas.

En caso de que usted encuentre en el mercado productos con características ilegales puede denunciar al: Manizales, tel: 8982444 EXT. 1618 – 1616 – 1617 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Visitantes

Hoy 195 | Este mes 8835 | Todas 2214291

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.