Erradicar la carmenta negra de los cultivos de cacao, labor en la que trabajan el gobierno nacional y el de caldas

 

 

plagas-de-cacao-78-638.jpg

Ante la presencia de algunos focos de Carmenta Negra, enfermedad que daña los cultivos de cacao, el Gobierno de Caldas y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizarán visitas técnicas a las áreas cultivadas, con el objetivo de minimizar los efectos negativos que pueda generar a los productores.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, dijo que es necesario atacar la plaga, pues así protegen a los productores y permitiendo incrementar los niveles de producción y de esta manera poder llegar a los mercados internacionales interesados por el Cacao fino de aroma y de alta calidad que se da en nuestro Departamento.
 
El director de Sanidad Vegetal del ICA, Jhon Jairo Alarcón, expresó: “nos hemos reunido con el secretario de Agricultura de Caldas, queremos realizar unas brigadas con personal del Gobierno Nacional y del Departamental. Los cacaotales en Caldas se han ido incrementando y tenemos que fortalecerlos”.
 
El dato
Se espera que a mediados de febrero se tenga la cifra de hectáreas con problemas por la Carmenta Negra.
 
La Cifra
En Caldas hay sembradas unas 5 mil hectáreas de cacao, que están en Belalcázar, Viterbo, Supía, Anserma, San José, Risaralda, Samaná, Marquetalia, Norcasia, Victoria y Riosucio.

Visitantes

Hoy 375 | Este mes 9015 | Todas 2214471

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.