Agricultura

siglo

Instituciones públicas y privadas, comercializadoras, productores, empresarios y emprendedores participan de la quinta edición de Agroinnova 2018 siglo XXI, la cual busca entre otras cosas, transferir conocimiento, innovación y tecnología al servicio del agro caldense.

IMG 20171031 WA0010

La secretaría de Agricultura quien lidera  la Mesa de Competitividad de Cafés Especiales,  convocó a instituciones como Fenalco, el Comité de Cafeteros de Caldas, la Cooperativa de Caficultures de Manizales, alcaldía de Manizales, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, a una reunión con miras a definir a la mujer cafetera y la asociación de mujeres que representarán a Caldas en el 2do Encuentro de Mujeres Productoras de Café del Paisaje Cultural Cafetero, evento que se realizará en Pereira el sábado 18 de noviembre.

De igual forma durante esta reunión se dialogó sobre la coordinación logística del 1er Encuentro de Cafés de Origen "Manizales y Caldas, el mejor café de nuestro País", el cual se desarrollará el sábado 18 de noviembre en el centro comercial Cable Plaza de Manizales.

IMG 20171102 WA0037

Las familias productoras de aguacate Hass en 13 municipios de Caldas podrán exportar su producto a Emiratos Árabes.

El anuncio lo hizo el presidente, Juan Manuel Santos, quien aseguró que el aguacate hass colombiano tiene las puertas abiertas a ese país. El hecho lo celebró el secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacio.

Quintero Palacio destacó: “abrir nuevos mercados es un logro muy importante, llegar a Emiratos Árabes es ampliar nuestra comercialización y por ende mejorar las condiciones socio-económicas de nuestros productores y sus familias, lo cual es muy positivo para el desarrollo y fortalecimiento agrícola en nuestro territorio”.

El dato
En la actualidad el único municipio productor de aguacate has que cumple con las normas de inocuidad para exportar a Estados Unidos es Pácora, pero los 13 municipios productores cuentan con los requisitos para vender a Europa y a Emiratos Árabes.

La cifra
La meta que tiene el Gobierno de Caldas es que durante esta administración departamental se siembren cerca de 20 mil nuevas hectáreas de aguacate.

20171030 152917

Desde el Gobierno de Caldas y con el apoyo de las secretarías de Agricultura y Planeación, se avanza en la construcción del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial en cual se realizaria durante 20 años, en el que participan instituciones como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Corpocaldas, la academia, y la  Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, entre otras.

Tags:

Visitantes

Hoy 57 | Este mes 10655 | Todas 2204088

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.