EN ENCUENTRO CON MINISTERIO DE SALUD Y SECRETARIOS DEPARTAMENTALES, FUE SOCIALIZADA LA POLÍTICA PÚBLICA DEL GOBIERNO NACIONAL DONDE LA PRIORIDAD ES EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD. NUEVO MINISTRO DE SALUD ANUNCIÓ QUE VISITARÁ PRONTO CALDAS PARA CONOCER LA

Fortalecer la salud en Colombia mediante el trabajo desde el talento humano y el financiamiento, y plantear los lineamientos del nuevo Gobierno Nacional en el departamento de Caldas, fue el objetivo principal del encuentro entre secretarios departamentales de salud y el Ministerio de Salud.

“Estamos buscando mayor calidad y oportunidad en los servicios de salud, una salud pública más robusta, bienestar colectivo y por supuesto alcanzar la estabilidad y sostenibilidad financiera de nuestro sistema. En esas tres líneas hemos podido hablar de la situación de los hospitales públicos departamentales, de los programas de salud pública y de los retos en el flujo de los recursos”, indicó el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo.

Durante el encuentro el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis  logró dar a conocer la estrategia de Atención Primaria Social y la gestión del conocimiento aplicado a la toma de decisiones desde el marco del Observatorio Social, para lo cual  el nuevo Ministro anunció que visitará prontamente el departamento de Caldas  para escuchar de primera mano la estrategia y analizará la posibilidad replicarla a nivel nacional en el marco de la Política de Atención Integral en Salud- PAIS.  

Además el Director Territorial expresó: “Encontramos efectivamente temas de importancia en la visión a largo plazo del sistema de salud en la parte de calidad, que es donde piensa trabajar y profundizar en todos los temas, en la parte del talento humano, en la parte del financiamiento, que es tal vez la mayor dificultad que encontramos”.

Por último, con la Superintendencia de Salud “estamos establecimiento compromisos efectivos para revisar cada una de las EPS que se encuentran en el territorio y el comportamiento fiscal que están manejando cada una de ellas, la sostenibilidad financiera para poder garantizar efectivamente el buen manejo y el buen funcionamiento que garantice los pagos a las ESE departamentales y a todos los prestadores en salud”, agregó el Director Territorial de Salud de Caldas. 

Ahora el compromiso desde la Superintendencia de Salud es mayor control y mayor acompañamiento de los entes territoriales en la inspección, vigilancia y control, para un mejor manejo de las inequidades en el sistema.

Con la presencia del Ministro de Salud, Superintendente Nacional de Salud, el doctor Fabio Aristizábal, los viceministros, gran parte del equipo técnico del Ministerio y secretarios de salud departamental se lograron compartir las preocupaciones de la situación actual y las oportunidades de mejora de la salud en Colombia.

Visitantes

Hoy 478 | Este mes 11295 | Todas 2216751

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.