CONSEJO DEPARTAMENTAL DE CÁNCER INFANTIL INICIA LABORES EN CALDAS

Ante el Director  Territorial de Salud se posesionó el nuevo Consejo Departamental de Cáncer Infantil, el cual tiene como prioridad realizar seguimiento y gestión a la atención en salud en cuanto a guías de atención, oportunidad, calidad y humanización del servicio.

“El Consejo va a hacer seguimiento constante y permanente, tendrán reuniones constantes con las EPS e IPS que proporcionan tratamiento. Además tendrán dialogo permanente con los usuarios, para así educarlos en lo referente al sistema de salud, y socializarles sobre las rutas que deben seguir” indicó  el director de la Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis.

Ahora, el trabajo del Consejo Departamental de Cáncer Infantil será el de comenzar a construir su Plan de Acción, del cual surgirán todas las medidas que se proyectan a corto plazo y con las cuales se beneficiarán, además se dará mayor acompañamiento y rutas a los pacientes que estén padeciendo está patología en Caldas.

El Consejo quedó conformado por representantes de fundaciones, EPS, IPS y padres de familia. 

Los Integrantes opinan:

Gloria Cecilia Betancur Marín, Dir. Fundación Alejandra Vélez Mejía: "asumo este reto con gran responsabilidad y con una felicidad infinita de que esto se esté dando, porque vamos a trabajar alrededor de los niños de esta situación tan compleja de algunas familias. Así que, vamos a tener todos los actores sentados en una mesa donde podamos contribuir cada uno con un componente y con un concepto”.

Robert Jiménez, Integrante Consejo Departamental de Cáncer Infantil: "esto es algo maravilloso, nos toca muy duro lidiar con este diagnóstico; pasar por cosas muy difíciles; por lo que este comité nos va a quitar un problema de encima muy grande; como: tramitología, que nos atiendan más prontico y que nos apoyen más".

Manuela Uribe Estrada, Integrante Consejo Departamental de Cáncer Infantil: “poder ayudarles a otros papás que tal vez estaban en situaciones difíciles con autorizaciones, con los procesos de los hijos y aprender mucho de esto, porque de verdad que es algo importante, estar así en una situación con los niños y aprender y ser parte de esto; es maravilloso”.

Visitantes

Hoy 193 | Este mes 8407 | Todas 2213863

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.