CON INVERSIONES DE MÁS DE 9 MIL MILLONES DE PESOS EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL BUSCA ATENDER LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR DE CALDAS. HOY SE INAUGURÓ EN LA TERRITORIAL, EL MES DEL ADULTO MAYOR

Con aportes por más de 9 mil millones de pesos el Gobierno de Caldas reafirma su compromiso con la población adulta mayor del departamento. La Dirección Territorial de Salud trabaja en articulación con la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas para la celebración del mes del adulto mayor y la Política Pública de Envejecimiento y Vejez del departamento.
Este 3 de agosto se dio inició al mes del adulto mayor donde las canciones y danzas de los abuelos fueron las protagonistas. Durante el encuentro, la Dirección Territorial de Salud y la Secretaría  de Integración y Desarrollo Social del departamento, dieron a conocer los logros y avances en Caldas para esta población diferencial.
“Gracias a la estampilla pro adulto mayor, hemos transferido en 2018 cerca de 5 mil millones de pesos a 17 municipios del departamento, para lo que resta del año esperamos entregar 4 mil millones más y así cubrir los 27 municipios de Caldas”, indicó  el Secretario de Integración y Desarrollo Social, Juan Felipe Álvarez.
Los recursos que se invierten en la población adulta mayor son destinados a quienes hacen parte de los niveles 1 y 2 del Sisbén y así acompañarlos en una canasta de servicios que incluyan componentes: nutricionales, productivos y culturales; además de la asistencia médica y la terapia ocupacional. 
La conmemoración de este mes es la ratificación del compromiso de la Territorial de Salud con la población adulta mayor del departamento, “es muy importante la política pública en envejecimiento que el departamento de Caldas está construyendo, ya tenemos claro con las universidades del departamento la construcción de esta política; siendo Caldas el departamento con mayor envejecimiento del país”; así lo aseguró el director de la DTSC, Gerson Bermont Galavis. 
El trabajo entre la Territorial y la Secretaría de Integración y Desarrollo Social ha permitido llegar a todos los municipios del departamento; “Ha sido muy estratégico trabajar de la mano de la DTSC, ya que no sólo nos acompaña en el proceso de la política pública de envejecimiento y vejez; sino que además con el observatorio social nos ha permitido identificar los adultos mayores a los que deben llegar estos recursos”; añadió el Dr. Juan Felipe Álvarez. 
El mes del adulto mayor tendrá una programación intensa para celebrar a estas importantes personas, la primera semana se llevarán a cabo actividades culturales para resaltar sus derechos, la segunda semana se destinará a los encuentros generacionales, deporte y recreación para fomentar el envejecimiento activo, la tercera semana se enfocará en un trabajo de articulación con las ESE y EPS y se cerrará la cuarta semana con la educación en el autocuidado.

Visitantes

Hoy 195 | Este mes 8835 | Todas 2214291

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.