EN MESAS DE SANEAMIENTO ESE DEL DEPARTAMENTO Y ADMINISTRADORAS DE PENSIONES Y CESANTÍAS CONCILIARON EXCEDENTES DE APORTES PATRONALES. TERRITORIAL DE SALUD LIDERÓ LA ACTIVIDAD

Con el propósito de lograr la conciliación entre las ESE del departamento y las administradoras de riesgos laborales, pensiones y cesantías sobre excedentes de aportes patronales, la Territorial de Salud lideró mesas de saneamientos de las vigencias 2012-2016. Actividad que se desarrolló  en el marco de la Ley 715 de 2001, la cual se dicta normas orgánicas en materia de recursos y competencias del Sistema General de Participaciones.

“Se establecieron tres jornadas de mesas de saneamiento de aportes patronales vigencias 2012-2016 con las administradoras PROTECCIÓN y PORVENIR, con las diferentes ESE del departamento de Caldas, para identificar si  durante dicho periodo quedaron excedentes a favor de los hospitales o a favor de las administradoras y de acuerdo a la Resolución 2024 de 2018, establecer todos los mecanismos para mirar que excedentes o que recursos quedan a favor de las partes y así, ir saneando todas estas deudas y cuentas por pagar” indico Luis Alberto Agudelo, Técnico operativo de la Dirección Territorial de Caldas. 

Así mismo resaltó, que de acuerdo a la normatividad, los recursos que quedan a favor de los hospitales, podrán ser utilizados en la atención a la población pobre no afiliada o en su defecto para continuar pagando los aportes patronales para los funcionarios de los hospitales. 

William Arias, funcionario del fondo de pensiones y cesantías PROTECCIÓN, manifestó: “La expectativa es realizar un saneamiento y una conciliación por parte de las entidades, las ARP y las otras entidades que recibieron giros del Sistema General de Participaciones. Esto es una actividad muy importante, ya que vamos a quedar al día y a paz y salvo en un proceso que se venía realizando hace más de 10 años”.

De acuerdo a las actas de conciliación todos los saldos entre ambos actores quedaron en cero para las vigencias referidas.

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 9089 | Todas 2214545

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.