ESTE SÁBADO 14 DE JULIO GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN GRATUITA EN CALDAS. LA PRIORIDAD SON LOS MENORES DE CINCO AÑOS

Con el propósito de cuidar la salud de la población y prevenir enfermedades, la Territorial de Salud invita a los caldenses a participar en la jornada de vacunación gratuita que se realizará el próximo sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. En el departamento de Caldas estarán dispuestos 88 puestos urbanos  y 25 rurales para garantizar el acceso a los biológicos.

La Referente de Vacunación de la DTSC, Beatriz Hoyos Zuluaga indicó: “Este sábado tendremos la jornada de vacunación gratuita a nivel nacional. Se van a aplicar los biológicos que ofrece el programa ampliado de inmunizaciones en forma gratuita, son 22 biológicos que protegen contra 26 enfermedades a los niños”. Añadió que también se pretende llegar a los mayores de 60 años, mujeres gestantes a partir de la semana 14 y los niños entre 6 y 23 meses de edad con la vacuna antigripal.

La DTSC quiere invitar a todos los padres y cuidadores de la población infantil a que se acerquen al organismo de salud más cercano, allí revisarán el carnet de vacunación de los niños y les aplicarán las vacunas que les hagan falta. “Recuerde la vacunación es gratuita, es un derecho de los niños que les tengamos al día su esquema de vacunación.” Hoyos Zuluaga.

Visitantes

Hoy 36 | Este mes 8676 | Todas 2214132

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.