LOS ADULTOS MAYORES SE TOMARÁN EL PARQUE DE VILLAMARÍA POR SUS DERECHOS Y DEBERES. CON LA MARCHA BUSCAN EXIGIR A LA SOCIEDAD UN TRATO DIGNO

Exigir un trato digno y el respeto por sus derechos y deberes es el objetivo de la movilización social que realizaran los adultos mayores y tendrá lugar en el municipio de Villamaria este viernes a las 3:00 pm.

Con la actividad buscan generar reflexiones, pero sobre todo conciencia en la ciudadanía, para dignificar la condición de la población adulta mayor, y darle cumplimiento a la política Colombiana de envejecimiento y vejez y al Plan de Desarrollo Departamental. El evento es apoyado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Secretaría de Desarrollo Social de Villamaría, la Red Comunitaria de Adultos Mayores de Villamaría Sol Naciente y la Gobernación de Caldas. 

Jhonnatan Urrego García de la línea de Envejecimiento y Vejez de la Territorial de Salud de Caldas, indicó “Esta marcha busca visibilizar a esta población, en especial en lo relacionado con el estigma social y esos discursos peyorativos que giran a su alrededor, pero también pretende exigir por parte de la sociedad un trato digno y por parte del estado el cumplimiento de sus derechos en especial el de la salud”

 “Se trata de un recorrido corto ya que es población mayor, pero va a ser bastante simbólico, nosotros convocamos principalmente a la población adulta mayor, pero se puede vincular toda la comunidad de Villamaría, porque la intención es justamente que se conozcan las problemáticas de la población adulta mayor”, agregó Urrego García.

Durante la jornada se adelantarán actividades lúdicas como los aeróbicos promoviendo así la estrategia 4x4 de la Territorial de la Salud, que habla sobre hábitos y estilos de vida saludable.

Visitantes

Hoy 82 | Este mes 11057 | Todas 2204490

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.