TERRITORIAL DE SALUD FORTALECE PROCESOS PARA LA PREVENCIÒN DE ENFERMEDADES A TRAVÈS DE LA HERRAMIENTA PAIWEB

Coordinadores del Programa Ampliado de inmunizaciones de Caldas fueron capacitados por la Dirección Territorial de Salud de Caldas en el manejo de la herramienta PAIWEB o sistema de información nominal del PAI. Actualización de lineamientos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y los beneficios del uso de la herramienta ya que posibilita verificar la población vacunada y si sus esquemas de vacunación están completos,  fueron los temas abordados durante la jornada.

La referente de salud infantil de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Beatriz Hoyos indicó “Se está informando sobre los cambios que hay en el sistema de información PAIWEB, que es el sistema donde se recopila la información de cada niño que se vacuna en el departamento de Caldas, la cual sube a una plataforma a nivel nacional y allí nosotros podemos conocer el estado vacunal de cada uno de los niños de nuestro departamento”.

“Esta herramienta es muy importante, porque con ella podemos hacer cruce de información con el Observatorio Social de la Dirección Territorial de Salud, para verificar si los vacunados por Caldas, especialmente la población infantil, tiene el esquema de vacunación completo” expresó  la Administradora del sistema PAIWEB de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Luz Adriana Blandón.

Según la Administradora del PAIWEB de la DTSC, el Ministerio reporta que el departamento de Caldas, ha cargado un 56% de la información sobre vacunación infantil, cifra que concuerda con el observatorio social de Caldas. 

Con estos sistemas se permite hacer monitoreo de las  coberturas de vacunación en el departamento de Caldas, las cuales siguen siendo superiores al 96% reportando en el 2018, 3.969 niños menores de 1 año y 4.087 niños de un año vacunados con las moléculas contempladas dentro del esquema de vacunación.

Visitantes

Hoy 99 | Este mes 10697 | Todas 2204130

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.