TERRITORIAL DE SALUD ACOMPAÑA Y ASESORÁ A LOS MUNICIPIOS EN TEMAS DE SALUD INFANTIL Y VACUNACIÓN. CONTINUAR SIENDO UN DEPARTAMENTO MODELO EN COBERTURAS DE VACUNACIÓN SUPERIORES AL 95% ES LA APUESTA

Revisar los procesos, identificar dificultades y reforzar conocimientos en temas de salud infantil y vacunación son los objetivos de la Territorial de Salud de Caldas. Por lo cual, la entidad ha brindado durante este mes asistencia técnica a la Merced, Marmato, Neira, Manzanares, Viterbo, Belalcazar, Filadelfia y Marquetalia.

Al respecto la Coordinadora de salud infantil de la dirección Territorial de Salud indicó: “se cumple con el objetivo de ir a revisar cómo se están dando los procesos y que dificultades pueden tener para brindarles asistencia técnica como acompañamiento y asesoría dependiendo de lo que necesiten;  también se revisa y se hace seguimiento a las coberturas de vacunación en el terreno, para determinar qué acciones es necesario implementar de forma rápida y urgente, con el fin de mantener unas coberturas estables y que a final de año logremos un 95 % de cumplimiento”. 

La estrategia Atención Integrada a Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) fue uno de los temas abordados. Además se revisaron que los protocolos de atención estén de acuerdo a la estrategia y avances en cobertura, manejo de la  red de frio y esquemas de vacunación. 

La Territorial de Salud durante este año realizará capacitación  y acompañamiento  a 26 municipios y así avanzar tener una población infantil más saludable.

Visitantes

Hoy 50 | Este mes 11025 | Todas 2204458

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.