SOCIALIZACIÓN EN LAS SUBREGIONES DE CALDAS, EL PRIMER PASO PARA IMPLEMENTAR LA POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD. TERRITORIAL DE SALUD HA REALIZADO TRES ENCUENTROS CON LA COMUNIDAD

Dar el primer paso para implementar la Política de Participación Social en Salud es el objetivo de los encuentros subregionales que realiza la Dirección Territorial de Salud. En los eventos, veedores ciudadanos, asociaciones de usuarios y actores del sector salud de los municipios conocen las herramientas de participación ciudadana en los procesos del sector salud.

Esta semana el turno les correspondió a Viterbo, Risaralda y Belalcázar, de la subregión del Bajo Occidente de Caldas.

La Política de Participación Social en Salud la estableció el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la resolución 2063 de 2017, que busca garantizar el derecho a la participación de los ciudadanos y su empoderamiento en los procesos de salud.

El secretario de Salud de Viterbo, Jaider Fernando Jaramillo Sánchez, afirmó: “El hecho que exista una política permite organizar a todos los que trabajamos por la participación social y comunitaria y más en un tema tan álgido como el de la salud. Es muy importante que la gente sea más consciente y se empodere de tema, y que las  instituciones sientan la necesidad de apoyar a estos procesos participativos para que sean más  efectivos”.

Por su parte el Alcalde de Belalcázar, Jahir Álvarez expresó: “A muy buena hora la Dirección Territorial realiza la  socialización sobre el tema de  participación social en salud, ya que cada día los problemas de la salud son más graves  y se ve cada día más dificultades. Es muy valioso para que la comunidad tenga más herramientas de cómo solucionar los problemas y a que instituciones recurrir, y desde las instituciones poder brindarles mecanismos de participación en los que se puedan buscar soluciones a temas de salud”.

La Territorial de Salud continuará recorriendo el territorio caldense para fomentar la participación social y comunitaria en todos los procesos, proyectos y acciones que se lideren desde el sector salud. El  12 de junio la cita será el municipio de La Dorada y la cual se espera la asistencia de representantes del oriente caldense.

Visitantes

Hoy 431 | Este mes 7124 | Todas 811409

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Jueves 02 Julio 2020.