ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS) APOYA LA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN PRIMARIA SOCIAL DE CALDAS CON LA ENTREGA DE INSUMOS PARA LA POBLACIÓN RURAL DE VILLAMARÍA

Con la entrega de 100 filtros de agua, 50 toldillos, 50 kits sanitarios y una unidad completa con planta de energía eléctrica la OPS reafirmó su compromiso con la estrategia de Atención Primaria Social (APS), la cual busca intervenir y mejorar los determinantes sociales de población.

El Subdirector de salud pública de la DTSC, Diego Luis Arango Nieto indicó: “La doctora Gina se desplaza al municipio de Villamaría y encuentra de que la atención Primaria Social está muy estructurada con un funcionamiento muy amplio y allí donde decide vincularse a este funcionamiento ofreciendo 100 filtros de agua, 50 toldillos, 50 kits sanitarios y una unidad completa con planta de energía eléctrica para operativizar el centro de atención solidaria”.

La entrega de insumos se realizó en el municipio de Villamaría, en donde hubo presencia de representantes de la Alcaldía, de la DTSC y las comunidades que se verán beneficiadas con estos elementos. También se realizó una capacitación sobre el uso adecuado de los filtros para que la población les saque mayor provecho y los usen para su propósito, ya que muchas veces por el desconocimiento los utilizan de manera inapropiada o para otras disposiciones.

El Alcalde de Villamaría, Juan Alejandro Holguín Zuluaga señaló: “Se empieza a materializar la ayuda, toda vez que hemos visibilizado a nivel internacional lo que hemos venido haciendo en nuestro departamento en Atención Primaria Social, que definitivamente es una forma pionera de abordar la salud en nuestro territorio”. Además afirmó que la donación es fundamental porque la posibilidad de potabilizar el agua a través de unos filtros es manera una de darle bienestar a las comunidades.

Visitantes

Hoy 15 | Este mes 11359 | Todas 2216815

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.