30 MONITORES DE LA SECRETARÍA DE DEPORTE DE CALDAS FORTALECIERON SUS CONOCIMIENTOS Y APRENDIERON ACERCA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL. LA TERRITORIAL DE SALUD LES OFRECIÓ UNA CONFERENCIA EN EL MES DE LA "NO HOMOFOBIA"

Sensibilizar sobre la importancia del respeto por la diversidad sexual fue el propósito de la conferencia a la que asistieron 30 monitores de la Secretaría de Deporte de Caldas. El espacio lo ofreció la Dirección Territorial de Salud, como parte de las actividades del Mes de la “No Homofobia”.

“Al tener contacto con toda la comunidad y con los diferentes grupos etarios, en ocasiones los monitores no tienen claridad en cómo intervenir cuando se toca algún aspecto que tiene que ver con la sexualidad, con la violencia sexual, o con los derechos sexuales”, explicó Javier Gómez Puerta, sexólogo de la Territorial de Salud.

Con una presentación sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos, la entidad les entregó a los promotores del deporte elementos a través de los cuales podrán adelantar una mejor intervención en las comunidades.

Durante la conferencia se tocaron temas como: la conmemoración de mayo como el mes de la promoción del respeto por la diversidad sexual, la sexualidad en la infancia y la adolescencia (con énfasis en materia de legislación entorno a los delitos contra la libertad sexual), y los derechos de la población adulta mayor.

El doctor Gómez Puerta también comentó: “la charla estuvo encaminada a que los monitores conozcan cómo intervenir en temas de sexualidad y respeto. Así, cuando detecten un caso que requiera acompañamiento del sistema de salud o un reporte como noticia judicial, puedan hacerlo de manera adecuada”.

La Dirección Territorial de Salud espera que a partir de estos espacios de interlocución con funcionarios de otras áreas logre en Caldas una actitud más tolerante y respetuosa, sobre todo en materia de diversidad sexual. De esta manera, se contará con las herramientas para trabajar con grupos menores de 14 años, adultos mayores y la comunidad en general.

Visitantes

Hoy 265 | Este mes 8479 | Todas 2213935

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.