RED HOSPITALARIA DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS EN ALERTA VERDE POR ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTE DOMINGO

La Territorial de Salud de Caldas declaró la alerta verde para la red hospitalaria del departamento con motivo de los comicios electorales que se realizaran este fin de semana. La medida entrará a regir a partir de 6:00 p.m. del sábado 26 de mayo y terminará el lunes 28 de mayo a las 6:00 a.m 

El Coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Jesús Eduardo Sossa Puerta indicó que la declaratoria tiene como fin que los diferentes centros médicos estén atentos para responder de forma oportuna cualquier emergencia que se pueda presentar en el departamento, para lo cual deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones a fin de salvaguardar la vida y seguridad de las acciones de salud en la comunidad:

* Activar los canales de comunicación entre el Hospital y el Centro Regulador de Urgencias, al igual que con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD).

* Verificar y estimar las reservas de los elementos indispensables para la asistencia, como: insumos médico-quirúrgicos, agua potable, combustible para la planta eléctrica.

* Determinar cuáles serán cada una de las áreas que pueden ser utilizadas como áreas de expansión en caso de necesidades de atención inicial.

* Actividades con los empleados para recordar partes importantes del plan.

* Determinar grupos de apoyo interno dentro del hospital en caso de necesitarse.

La alerta está dirigida a secretarias de salud, gerentes de instituciones prestadores de servicios de salud, públicas y privadas de todo el departamento de Caldas.

Visitantes

Hoy 67 | Este mes 10665 | Todas 2204098

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.