LA TERRITORIAL DE SALUD TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO DE CALDAS

Que los municipios del departamento de Caldas implementen el Protocolo de Atención Integral en Salud  para Víctimas del Conflicto Armado, es el propósito de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Caldas ya cuenta con equipo  técnico departamental conformado, lo cual fue calificado como positivo en la visita del delegado del Ministerio de Salud y Protección Social.

El objetivo de la visita del Minsalud fue identificar los avances en la implementación del protocolo de atención integral en salud, lineamiento dirigido a los actores del Sistema de Salud para que incorporen practicas con enfoque psicosocial en el momento que se realiza la atención a víctimas. Además brindar asesoría y capacitación al personal de la Territorial de Salud. 

“En Caldas se ha avanzado en la constitución de un equipo técnico, el cual vemos que ya está operando con acto administrativo. Además la dimensión de  poblaciones vulnerables, estamos convocando para que hagan parte el área de Epidemiología, Prestación de Servicios, Observatorio en Salud de Víctimas y el área Planeación porque es una acción que queda integrada al plan de trabajo del ente territorial” indicó el Referente de Asistencia y Reparación a Víctimas del Ministerio de Salud y Protección Social, Hernando Millán. Durante su visita brindó asesoría y capacitación al personal de la Territorial de Salud. 

“El balance es bueno en términos de avances que se tienen en cuanto a la conformación del equipo técnico departamental que promoverá la implementación del protocolo de atención. En este sentido fortalecimos conocimientos y establecimos responsabilidades para contribuir con la implementación” expresó Gloria Elena Ospina, Referente de Víctimas del Conflicto de la Territorial de Salud.

El equipo técnico departamental avanzará en la construcción del plan de acción que conduzca a la implementación del protocolo.

Visitantes

Hoy 55 | Este mes 10653 | Todas 2204086

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.