TERRITORIAL DE SALUD DA ASESORÍA A LOS MUNICIPIOS, PARA CARACTERIZAR A LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO.

Durante el Comité Departamental de Justicia Transicional, la referente de víctimas del conflicto armado de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, reafirmó el compromiso de la entidad para dar asesoría y acompañamiento a los diferentes municipios de Caldas, para que así completen el proceso de caracterización en sus localidades y suban la información a la plataforma del Observatorio Social de la Territorial de Salud.

“El aporte de la Territorial es fortalecer el apoyo de la caracterización de las víctimas, a través del observatorio social se viene impulsando la caracterización en los municipios con los enlaces de víctimas, hay plazo hasta el 31 de julio para completar la caracterización de víctimas del departamento”, así lo afirmó Gloria Elena Ospina, Referente Víctimas de la Territorial de Salud.

“Tenemos 98 mil víctimas pero cuando hacemos el cruce con la base de datos de aseguramiento de la Dirección Territorial encontramos que solamente habitan 50 mil en nuestro departamento, lo que queremos es que se identifiquen. Recordemos que solo hasta el 2021 estará vigente la Ley de víctimas y requerimos que antes de esta fecha las 98 mil víctimas sean reparadas de manera integral”, expresó Carlos A. Piedrahita, Secretario de Gobierno de Caldas.

La Territorial de Salud reitera el llamado a los Alcaldes municipales para utilizar la ficha familiar  y la plataforma del Observatorio Social para la caracterización de esta población y pone a disposición a su personal para el apoyo que requieran.

Visitantes

Hoy 5 | Este mes 8219 | Todas 2213675

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.